Inicio es Webs municipales Mujer, Igualdad y Familia Novedades Inscripción en el proyecto de voluntariado FERIA SIN ACOSO

Inscripción en el proyecto de voluntariado FERIA SIN ACOSO

08 / 08 / 2019

Inscripción en el proyecto de voluntariado FERIA SIN ACOSO para prevenir las agresiones machistas y lgtbfobas mediante la colaboración ciudadana.

Inscripción en el proyecto de voluntariado FERIA SIN ACOSO

Feria sin acoso

El Proyecto de Voluntariado "FERIA SIN ACOSO" tiene como objetivo prevenir las agresiones machistas y lgtbfobas durante la Feria de Albacete 2019 mediante la colaboración ciudadana, en la que pueden participar personas a partir de 16 años.

 

Entre las labores del voluntariado participante en el proyecto, visible en el recinto ferial con chalecos morados, estarán las siguientes:

- Informar y sensibilizar a la ciudadanía en general sobre las agresiones sexuales en momentos festivos y sobre los recursos preventivos y de atención dispuestos en Feria: Punto Morado.

- Detectar las agresiones machistas y lgtbfobas en la Feria de Albacete.

- Acompañar, sirviendo como enlace, al Punto Morado existente en Feria, en el Stand Municipal de Información.

 

Si deseas contribuir al objetivo de lograr una Feria libre de agresiones machistas y lgtbfobas, aquí te contamos cómo hacerlo.

 

Debes ponerte en contacto con el Centro de la Mujer de Albacete, llamando al teléfono 967 246904 de 9:00 a 14:00 horas. En esa llamada se te asignará una cita a la que deberás acudir con una fotocopia de tu DNI y una fotografía tipo carné (sólo quienes tengan 16 o 17 años deben venir acompañado por la madre/padre/tutor/a correspondiente, que también ha de traer fotocopia del DNI).

 

Posteriormente, en dicha entrevista se rellenará el formulario de inscripción correspondiente, en donde debéis indicar, entre otras cosas, las preferencias de horario para participar, tanto en la jornada de formación inicial como en las actividade s que se hacen los días de Feria.

 

También se rellenará una autorización para que el Ayuntamiento de Albacete pueda solicitar vuestro certificado de no estar en el registro de delincuentes sexuales (obligatorio para poder participar), y que no tengáis que pedirlo vosotras/os en la Subdelegación del Gobierno de Albacete.

 

En el caso de menores de edad también se firmará el Consentimiento Informado por parte de la madre/padre/tutor/a correspondiente.

 


El período de inscripción empieza el día 8 DE AGOSTO DE 2019 Y FINALIZA EL 29 DE AGOSTO DE 2019.

 

Webs municipales


Ayuntamiento de Albacete
Plaza de la Catedral s/n, 02071 Albacete
Teléfono: 967 59 61 00
sac@ayto-albacete.es
WAI-AA WCAG 1.0 Valid CSS Valid XHTML 1.0 Transitional