Inicio es Webs municipales Mujer, Igualdad y Familia Novedades El Centro de la Mujer dará apoyo laboral a víctimas de maltrato.

El Centro de la Mujer dará apoyo laboral a víctimas de maltrato.

29 / 07 / 2013

El programa favorecerá la conciliación de las destinantarias y mejorar su empleabilidad.

El Centro de la Mujer dará apoyo laboral a víctimas de maltrato.

Apoyo laboral víctimas de maltrato

El Ayuntamiento de la capital albaceteña celebró recientemente una Comisión Informativa de Participación, Igualdad y Juventud, en la que se han aprobado diversos asuntos, como el proyecto de asesoramiento y orientación laboral a mujeres víctimas de violencia de género, que se realizará desde el Centro de la Mujer, después de que se haya comprobado un aumento de la demanda en el área social sobre recursos y prestaciones económicas, acceso a programas de inserción laboral, itinerarios formativos, etc.


Los objetivos de este nuevo programa, que nace con garantía de continuidad, se basan en mejorar la empleabilidad de las destinatarias, promover vías de coordinación con los servicios públicos de empleo y otros recursos laborales, favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar mediante la propuesta y gestión de proyectos de intervención y actuaciones de información, recopilar y mantener actualizada una zona de información en la que puedan consultarse ofertas de empleo, promover el fortalecimiento y cumplimiento de los mecanismos para favorecer la igualdad en el ámbito laboral y apoyar a la mujer trabajadora.

Las destinatarias serán mujeres usuarias del Centro de la Mujer de Albacete, víctimas de violencia de género o en desventaja social. Los profesionales realizarán una atención individualizada, con el fin de poner a las usuarias en situación de acceder al trabajo y a las ventajas sociales, económicas y de protección que lo acompañan. Se realizará un diagnóstico de cada una de las participantes y, con las conclusiones extraídas, se elaborará un Plan de Desarrollo de la Empleabilidad, que recogerá el itinerario de acciones que ha de realizar, así como una planificación de su proceso de inserción. Por último, el área laboral del Centro de la Mujer realizará un seguimiento de este plan.

 

Según el proyecto aprobado en la Comisión Informativa, también se desarrollarán líneas de intervención comunitaria, con la realización de proyectos y otras actuaciones dirigidas a integrar la perspectiva de género en el ámbito laboral.

En este sentido, se llevarán a cabo charlas y talleres, se elaborarán y difundirán materiales con información sobre ayudas para la contratación de mujeres o a la conciliación, entre otras, se ofrecerá información y asesoramiento sobre buenas prácticas y se apoyará el asociacionismo de mujeres. Por otro lado, la profesional encargada del área laboral en el Centro de la Mujer de Albacete ofrecerá apoyo técnico a las mujeres participantes.

 

Fuente: La Tribuna de Albacete.

Webs municipales


Ayuntamiento de Albacete
Plaza de la Catedral s/n, 02071 Albacete
Teléfono: 967 59 61 00
sac@ayto-albacete.es
WAI-AA WCAG 1.0 Valid CSS Valid XHTML 1.0 Transitional