Inicio es Webs municipales Mujer, Igualdad y Familia Novedades Curso Informática mujeres mayores 55 años

Curso Informática mujeres mayores 55 años

17 / 10 / 2019

Capacita TIC +55. Curso gratuito informática para adentrarse en el mundo de la Informática e Internet para mujeres mayores de 55 años.

Curso Informática mujeres mayores 55 años

Capacita TIC+55

 REDUCIENDO LA BRECHA DIGITAL DE GÉNERO: INFORMÁTICA AVANZADA PARA MUJERES MAYORES DE 55 AÑOS

 

El Centro de la Mujer de Albacete pone en marcha una segunda acción formativa del Programa CapacitaTIC+55. Este programa tiene como objetivo reducir la "brecha digital" y promover la e-inclusión, ofreciendo formación, asesoramiento y motivación a las personas que deciden adentrarse en el mundo de internet y de la informática, de forma totalmente gratuita, desde los niveles de alfabetización digital más sencillos hasta niveles altamente profesionales.

CapacitaTIC+55 es un programa de la Consejería de Bienestar Social, enmarcado en la Estrategia Regional de Envejecimiento Activo y Saludable en Castilla la Mancha y cofinanciado en un 80 % por el  Fondo Social Europeo, mediante el Programa Operativo Regional FSE 2014/2020 de Castilla-La Mancha a través del Eje Prioritario 3 “Inversión en educación, formación y mejora de las competencias profesionales y en el aprendizaje permanente”.

El pasado mes de junio se impartió un curso presencial de nivel básico de 30 horas (Iniciación a informática e internet) en el que participaron 8 mujeres.

En esta ocasión ponemos en marcha formación presencial de nivel avanzado con iniciación a redes sociales,  de 20 horas de duración, y dirigida a alumnas con conocimientos medios de ofimática y que suele navegar por la red.

Pueden participar en esta acción formativa, mujeres mayores de 55 años (o que cumplan 55 años antes de 31 de diciembre 2019) y que estén en situación de desempleo, trabajadoras por cuenta ajena o trabajadoras por cuenta propia indistintamente.

FECHAS Y LUGAR DE REALIZACIÓN DEL CURSO:

Del 18 al 21 y del 25 a 27 de noviembre, en horario de 17.00 a 20.00 h  en el Centro de la Mujer de Albacete, situado en la calle Cruz Norte nº 2.  967246904

PLAZO Y LUGAR DE INSCRIPCIÓN:

HASTA EL DÍA 8 DE NOVIEMBRE A LAS 14.00 HORAS.

La selección de las participantes se realizará por riguroso orden de inscripción, que será de manera presencial en el Centro de la Mujer de Albacete (C/ Cruz Norte, 2).

 

Webs municipales


Ayuntamiento de Albacete
Plaza de la Catedral s/n, 02071 Albacete
Teléfono: 967 59 61 00
sac@ayto-albacete.es
WAI-AA WCAG 1.0 Valid CSS Valid XHTML 1.0 Transitional