Inicio es Webs municipales Mujer, Igualdad y Familia Novedades Cortometraje "La teta que os falta"

Cortometraje "La teta que os falta"

09 / 05 / 2014

Cortometraje relativo al Cáncer de Mama del realizador César Ríos.

Cortometraje "La teta que os falta"

Corto "La teta que os falta"

La teta que os falta, de César Ríos.

 

Con Beatriz Rico, Elena Martín, Mónica Aragón, Myriam Garrido, Rocío Muñoz, Albert Coma, David V. Muro, Ismael Martínez y Patxi Freytez.

Carla es una mujer que ha superado un cáncer de mama. Su perspectiva sobre ciertos temas ha cambiado a raiz de la intervención quirúrgica.
Durante una cena especial con un grupo de amigos es inevitable que surjan temas de conversación cotidianos que ahora le afecten de diferente forma.
Ella prefiere  sobrellevar sus cambios psíquicos y físicos con discreción e intenta comportarse de igual forma a como era antes de la operación, pero algo inesperado ocurrirá esa noche que le hará "tomar cartas en el asunto".

El realizador César Ríos, autor de cortometrajes como "El juego de Carlota" rueda en "La teta que os falta" un sincero y honesto homenaje a todas las mujeres que un día de sus vidas recibieron la noticia de que sufren cáncer de mama. El director escribe, en efecto, una historia que se acerca de una forma muy realista al día a día que viven las personas que luchan o han luchado contra esta enfermedad.

En su guión hay mucho realismo sobre la situación que viven desde que reciben esa noticia y su autor nos muestra a la perfección las dudas, los miedos y, también, las esperanzas que tiene Carla, la protagonista del corto. Además de contar con un personaje principal muy bien construido, se debe decir que los personajes que rodean a Carla están dotados de unas personalidades definidas de un modo sobresaliente y actúan tal y como deberían hacerlo las personas que acompañan a las mujeres que adolecen esta enfermedad.

El plantel actoral que participa en "La teta que os falta" es muy extenso y todos ellos comprenden totalmente lo que requiere de ellos su director para regalarnos a los espectadores unas logradas interpretaciones que nos hacen llegar muy bien cómo son sus personajes, en qué momento de su vida se encuentran o la manera en la que les ha afectado en sus vidas esta enfermedad.

Sin duda, "La teta que os falta" es un cortometraje muy emotivo cuyo mensaje entra muy bien en los espectadores, gracias a contar con una muy buena historia, unos muy buenos actores y estar muy bien rodado.

Para ver el corto pulsa aquí: http://lacajatonta.tv/cortometraje-la-teta-que-os-falta/
 
 

Webs municipales


Ayuntamiento de Albacete
Plaza de la Catedral s/n, 02071 Albacete
Teléfono: 967 59 61 00
sac@ayto-albacete.es
WAI-AA WCAG 1.0 Valid CSS Valid XHTML 1.0 Transitional