Inicio es Webs municipales Mujer, Igualdad y Familia Novedades Convocatoria de subvenciones 2013 para Asociaciones de Mujeres

Convocatoria de subvenciones 2013 para Asociaciones de Mujeres

28 / 05 / 2013

Con el objetivo de fomentar el asociacionismo y la participación de las mujeres en todos los ámbitos.

Convocatoria de subvenciones 2013 para Asociaciones de Mujeres

Subvenciones 2013

28 de Mayo 2013- El equipo de gobierno de Carmen Bayod a través de la Concejalía de Mujer y Familia ha hecho públicas las bases para la convocatoria de las subvenciones para asociaciones de mujeres del municipio de Albacete, con cargo al presupuesto municipal para el año 2013.
 
Llanos Navarro ha explicado como el objeto de la convocatoria es promover el asociacionismo y la participación en igualdad de las mujeres en todos los ámbitos de la vida social, para la realización de actividades sociales, culturales, educativas, de participación, investigación, para alcanzar los fines y objetivos que las asociaciones de mujeres persiguen, y a la que podrán acogerse exclusivamente, las Asociaciones y Federaciones de mujeres legalmente constituidas en el municipio de Albacete, que estén inscritas como tales y actualizadas a la fechas de la presente convocatoria en el Registro Municipal de Asociaciones del Ayuntamiento de Albacete y cuyo principal objetivo social sea el fomento de la participación de las mujeres en todos los ámbitos.
 
Navarro ha señalado que cada entidad podrá presentar como máximo un proyecto. Las solicitudes presentadas se valorarán de forma individualizada, teniendo en cuenta los criterios siguientes:
 
- La representación de cada asociación, su número de socios/as y participantes.
- La naturaleza de los proyectos presentados, que deberán referirse a la incorporación de la mujer a la vida social, fomentando el asociacionismo, además de resultar de interés, calidad y carácter innovador del proyecto.
- La utilización de un lenguaje no sexista en la redacción del proyecto o actividad
- La adecuación de los proyectos a las áreas y objetivos del Plan de Igualdad de Oportunidades entre hombres y mujeres.
 
El plazo de presentación será de 10 días naturales, contados a partir del día siguiente de la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.
 
El importe previsto para financiar el total de los gastos que se subvencionaran por parte del consistorio es de 12.000 euros, y las subvenciones concedidas tendrán una cuantía proporcional en función de solicitudes presentadas.
 
Llanos Navarro ha finalizado añadiendo que “teniendo en cuenta la situación económica en que se encuentra el Ayuntamiento, hay que valorar el esfuerzo que se hace para sacar esta subvención de ayuda, que demuestra el apoyo y el interés de Carmen Bayod para el fomento de la participación de las mujeres en todos los ámbitos, y su apuesta por las políticas de igualdad".

Webs municipales


Ayuntamiento de Albacete
Plaza de la Catedral s/n, 02071 Albacete
Teléfono: 967 59 61 00
sac@ayto-albacete.es
WAI-AA WCAG 1.0 Valid CSS Valid XHTML 1.0 Transitional