Inicio es Webs municipales Mujer, Igualdad y Familia Novedades Convenio Ayuntamiento y Universidad

Convenio Ayuntamiento y Universidad

05 / 11 / 2012

El campus y el Centro de la Mujer colaborarán ante la violencia de género

Convenio Ayuntamiento y Universidad

Convenio Campus-Centro Mujer

La Alcaldesa de Albacete y el vicerrector de Transferencia y Relaciones con Empresas de la Universidad de Castilla-La Mancha, han firmado un convenio de colaboración en virtud del cual, por un lado, se favorecerá la formación permanente en materia de igualdad y violencia de género desde un enfoque integral en las facultades y escuelas del campus impartida por personal del servicio municipal de la mujer e igualdad del Ayuntamiento. Y por otra se impulsará además la investigación por el personal universitario compentente en la materia a fin de estudiar la problemática y buscar soluciones para su erradicación.

El presente acuerdo va destinado a establecer un marco estable de colaboración entre la UCLM y el Centro de la Mujer, que permita no sólo fomentar la dinamización cultural entre los estudiantes y colectivos de la UCLM para contribuir a su formación integral, sino también a la organización de actividades formativas, de investigación, culturales y artísticas promovidas conjuntamente por el Centro de la Mujer y la Universidad regional.

Así, la UCLM reconoce la eficacia de la labor del Centro de la Mujer en los programas que realiza, y se compromete a estudiar y a colaborar con el mismo en aquellas actividades que sean de mutuo interés dentro de las posibilidades de la Universidad y de las líneas prioritarias de acción que la Universidad determine. Igualmente colaborará en la difusión de las campañas de sensibilización para estudiantes y el resto de personal que desee participar en los programas promovidos desde el Centro de la Mujer.

 

Fuente: La Tribuna de Albacete

Webs municipales


Ayuntamiento de Albacete
Plaza de la Catedral s/n, 02071 Albacete
Teléfono: 967 59 61 00
sac@ayto-albacete.es
WAI-AA WCAG 1.0 Valid CSS Valid XHTML 1.0 Transitional