Inicio es Webs municipales Mujer, Igualdad y Familia Novedades Charla Centro Penitenciario La Torrecica de Albacete

Charla Centro Penitenciario La Torrecica de Albacete

08 / 11 / 2013

Charla impartida en la Torrecica como parte de la programación de actividades del Proyecto Masculinidades para la Igualdad.

Charla Centro Penitenciario La Torrecica de Albacete

Charla en La Torrecica de Albacete

El pasado 5 de noviembre de 2013, como parte de la programación de actividades del Proyecto  Masculinidades para la Igualdad, impulsado por la Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Albacete,  se realizó una Charla en el Centro Penitenciario de Albacete, La Torrecica, dirigida a más de una treintena de personas internas, hombres y mujeres.
La actividad pretende sensibilizar a hombres sobre la importancia de promover una masculinidad más afectiva, comunicativa, activa y comprometida con la igualdad y abordó aspectos de las relaciones de género de lo más variado.
En la charla participó Llanos Navarro, Concejala de la Mujer y Javier Cabrejas el Director del Centro, así como Agustín García, especialista en género y masculinidades además de personal técnico del Centro de la Mujer.
La asistencia y participación fue amplia, y los/as asistentes tuvieron oportunidad de dialogar y reflexionar conjuntamente en torno a la masculinidad tradicionalmente impuesta, que moldea a los hombres para que cumplan con los roles y las expectativas hacia ellos.  Otros temas tratados, que tuvieron una excelente acogida fueron el universo de los afectos y las emociones en los hombres, y como éstos son “amputados” en su capacidad de sentir y demostrar sentimientos, de cuidarse a sí mismos o de cuidar a otras personas.
También se abordó el asunto de las relaciones igualitarias de género, la corresponsabilidad en los trabajos domésticos y de cuidados, e incluso, la violencia de género, tema comprometido a tenor de los antecedentes de muchos de los hombres participantes en la sesión.
 
Las actividades del Proyecto MASCULINIDADES PARA LA IGUALDAD y campaña seguirán activas en la calle y redes sociales, además de la página web www.yalosapo.es

Webs municipales


Ayuntamiento de Albacete
Plaza de la Catedral s/n, 02071 Albacete
Teléfono: 967 59 61 00
sac@ayto-albacete.es
WAI-AA WCAG 1.0 Valid CSS Valid XHTML 1.0 Transitional