Inicio es Webs municipales Mujer, Igualdad y Familia Novedades Castigo para los chicos que pongan la lavadora

Castigo para los chicos que pongan la lavadora

13 / 05 / 2014

El reglamento de la residencia universitaria Duque de la Ahumada de la Guardia Civil contempla la expulsión de 15 días a tres meses para los chicos que se laven la ropa.

Castigo para los chicos que pongan la lavadora

Residencia Universitaria

La residencia universitaria Duque de Ahumada de la Guardia Civil sigue anclada en el pasado. Los hombres, que continúan separados de las mujeres en plantas distintas del edificio, se enfrentan a una grave sanción si utilizan las lavadoras (que sólo se encuentran en el área femenina) o si entran en la habitación de una compañera, según denuncia la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC).

El apartado 1.2.7 del régimen de convivencia y régimen interno de dicha residencia establece que el "uso de las lavadoras por residentes masculinos acarrea la expulsión de 15 días a tres meses". Sólo hay lavadoras en la zona femenina y los varones deben de pedir a sus compañeras a escondidas que les laven la ropa. Desde hace más de tres años los residentes masculinos han pedido una lavadora sin éxito por lo que para la AUGC esta norma sexista "identifica el uso de la lavadora como una tarea propia de mujeres".

Webs municipales


Ayuntamiento de Albacete
Plaza de la Catedral s/n, 02071 Albacete
Teléfono: 967 59 61 00
sac@ayto-albacete.es
WAI-AA WCAG 1.0 Valid CSS Valid XHTML 1.0 Transitional