Inicio es Webs municipales Mujer, Igualdad y Familia Novedades Carmen Bayod preside el acto institucional del Día Internacional de la Mujer

Carmen Bayod preside el acto institucional del Día Internacional de la Mujer

09 / 03 / 2015

Aglae Jiménez, María Luisa Celorrio, Antonia Pastrana, Lolita Aroca, Corales Sándalo, María Auxiliadora y El Pilar, Fundación Nexus Albacete Balompié, y Encarna Rodríguez - Mujeres reconocidas 2015.

Carmen Bayod preside el acto institucional del Día Internacional de la Mujer

Acto Institucional 8 Marzo

La Alcaldesa de Albacete Carmen Bayod ha sido la encargada de presidir el acto institucional celebrado con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer al que también ha asistido el Delegado de la Junta de Comunidades de CLM, Javier Cuenca.
 
La alcaldesa, ha dicho que era obligado hacer una reflexión de la situación de las mujeres en el mundo. “Por desgracia, el 8 de marzo es una fecha de reivindicaciones por injusticias sufridas en la figura de la mujer. Porque lamentablemente aún en el siglo XXI muchas mujeres  sufren mutilación genital en África, otras son lapidadas en Kabul por adulterio, son vendidas por sus padres para casarse contra su voluntad o son obligadas a llevar burka. Porque en algunas culturas la mujer se considera un bien más del hombre. Y en países occidentales, muchas mujeres siguen ganando un treinta por ciento menos que los hombres por el mismo puesto de trabajo. Y lamentablemente, también en países avanzados, muchas mujeres ilustradas, que tienen acceso a la salud y a la Universidad, son maltratadas y todavía tienen dificultades para dejar su hogar por miedo”, ha explicado Bayod.
 
La Alcaldesa, ha destacado que este año se conmemora el 25 aniversario de la Casa de Acogida, centro por el que han pasado en estos años, 498 mujeres y 1.009 menores, 1.507 vidas truncadas, desgarradas y rotas. “Que gracias a las profesionales de la Casa de Acogida y del Centro de la Mujer y a la ayuda de las instituciones, han vuelto a la vida. Por todo ello, es necesario que desde los gobiernos sigamos promoviendo iniciativaspara combatir los obstáculos que dificultan la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres”.
 
Bayod, ha continuado añadiendo que, “nos gustaría vivir en un mundo más equitativo, en el que no hubiera que distinguir a nadie por contribuir a equilibrar la presencia de las mujeres con el de los hombres en los distintos ámbitos, sencillamente porque ese equilibrio fuera una realidad. Estoy segura de que lo que todas deseamos es que ninguna mujer tenga que elegir entre el éxito profesional, como cada una lo entienda, y la realización personal con tantas variantes como mujeres hay”.
 
Hay mucho por lo que luchar. Por ello, desde el Gobierno se ha impulsado medidas pioneras para facilitar la contratación de mujeres, la conciliación y el apoyo a emprendedoras aprobando el Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades 2014-2016 dotado con 3.127 millones de euros y con 224 medidas concretas.
 
La Alcaldesa, ha manifestado que “ha sido un privilegio trabajar con y para las mujeres de Albacete, de mi querida ciudad, con todas las que conforman el Centro de la Mujer, el Consejo Municipal de la Mujer. En definitiva, con todas las asociaciones en general. Con la mujer de Albacete, mujeres que sacan a la luz todo su éxito y comparten esfuerzos para hacerlo lo mejor posible en todos los aspectos de nuestra vida. Quiero hacer hincapié en el trabajo fundamental de apoyo que realizan las asociaciones de mujeres, una labor de empuje, de progreso y reivindicativo”.
 
Toñi Pastrana, “apoyo de la mujer empresaria Si ya es difícil ser empresario, más complicado es ser mujer empresaria. Toñi representa a un colectivo de mujeres con unas cualidades en común: emprendedoras, persistentes, cumplidoras, eficientes y eficaces e independientes”.
 
Mª Luisa Celorrio, “como coloquialmente se dice, profesional como la copa de un pino ¡Cuántas familias y cuantas personas agradecen haberte encontrado en su vida!, como apoyo para renacer y salir de ese pozo que son las drogas”.
El equipo de Fundación Nexus Albacete Balompié “que desde el 14 de Junio de 2014 estáis en Primera División demostrando que el fútbol no es exclusivo de hombres”.

Bayod ha finalizado dando la enhorabuena y las gracias por contribuir en la calidad de vida de la mujer albaceteña y en definitiva en la calidad de vida de toda la sociedad.

Webs municipales


Ayuntamiento de Albacete
Plaza de la Catedral s/n, 02071 Albacete
Teléfono: 967 59 61 00
sac@ayto-albacete.es
WAI-AA WCAG 1.0 Valid CSS Valid XHTML 1.0 Transitional