Inicio es Webs municipales Mujer, Igualdad y Familia Novedades Convenio con UCES prestación servicios de cerrajería a las mujeres víctimas de violencia de género.

Convenio con UCES prestación servicios de cerrajería a las mujeres víctimas de violencia de género.

25 / 06 / 2013

En el cambio de cerradura los profesionales estarán acompañados en todo momento por la policía que velará por su seguridad.

Convenio con UCES prestación servicios de cerrajería a las mujeres víctimas de violencia de género.

Convenio prestación servicios cerrajería para victimas de violencia de género

21 de Junio 2013 - La Alcaldesa de Albacete y el representante de la Federación Unión de Cerrajeros de seguridad (UCES) José Tendero han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de ofrecer gratuitamente los servicios profesionales de cerrajería de seguridad en orden de mejorar la protección de las mujeres, así como de sus hijos e hijas, víctimas de violencia de género en el municipio de Albacete.
La Alcaldesa ha destacado de esta firma que el Ayuntamiento, en cumplimiento de su compromiso de acometer medidas que permitan a las mujeres mejorar su respuesta frente a la violencia que puedan sufrir, impulsa este convenio dirigido a mejorar la seguridad de las víctimas de violencia de género.
El Acuerdo entre el Ayuntamiento de Albacete y el Delegado en Albacete de la Federación Estatal de Cerrajeros, UCES, prevé el cambio de cerradura de forma totalmente gratuita para aquellas mujeres víctimas de violencia de género que cuenten con una Orden de protección que recoja de forma específica la necesidad de cambiar la cerradura del domicilio común por motivos de seguridad.

Gracias a este acuerdo, los cerrajeros acreditados por UCES se harán cargo del coste de la salida, la mano de obra y el material; si la cerradura no es sustituible por coste, por complejidad o por estar descatalogada, UCES se compromete a instalar en las mismas condiciones una segunda cerradura o un cerrojo. Los cerrajeros deberán mostrar su identificación profesional y será la Unión de Cerrajeros de Seguridad la que mantenga el registro de los cambios de cerradura realizados al amparo de la firma del convenio suscrito hoy. Los datos de dirección del inmueble e identificación de la víctima que consten en este fichero están protegidos con la máxima confidencialidad y el servicio está previsto para que se produzca una única vez por cada víctima que lo necesite.

 

Unión de Cerrajeros de Seguridad.

 

Federación que agrupa a las cuatro principales Asociaciones de cerrajeros de España y representa a más del 80% de los cerrajeros asociados en todo el país, pone a disposición pública la lista de profesionales que forman parte de la Unión y que han cumplido unos estrictos requisitos para formar parte de ella: adhesión a un código deontológico, formación y actualización permanente y desarrollo de un protocolo de actuación básico que minimice el impacto en la puerta sobre la que se actúa, ahorrando un importante coste y perjuicio al ciudadano.

Webs municipales


Ayuntamiento de Albacete
Plaza de la Catedral s/n, 02071 Albacete
Teléfono: 967 59 61 00
sac@ayto-albacete.es
WAI-AA WCAG 1.0 Valid CSS Valid XHTML 1.0 Transitional