Inicio es Webs municipales Mujer, Igualdad y Familia Novedades Campaña RESPETO - Feria 2016

Campaña RESPETO - Feria 2016

26 / 08 / 2016

Campaña RESPETO, Por una Feria 2016 libre de agresiones machistas.

Según los datos del Anuario estadístico del Ministerio del Interior, en 2014 se denunciaron en España 9468 delitos contra la libertad sexual.

Durante las fiestas estivales son numerosos los ayuntamientos y asociaciones que lanzan campañas para evitar y prevenir las agresiones machistas y contribuir a vivir unas fiestas sanas y en libertad para todos y todas. La idea principal de esta campaña es que el RESPETO sea el valor que prevalezca durante la Feria de Albacete.


Por otro lado, y desde la perspectiva de la socialización diferencial de género, desde pequeñas, se educa a las mujeres para que tengan cuidado con lo qeu hacen, con lo que llevan, con cómo se visten, coartando su libertad y en muchas ocaciones cuestionándolas a ellas cuando se produce una agresión de cualquier tipo. Las calles de Albacete son de todas y de todos y toda la población debe sentirse libre.


El presente Proyecto pretende ser una plataforma desde la cual sensibilizar y concienciar a la ciudadanía en materia de IGUALDAD entre mujeres y hombres, haciendo especial hincapié en el RESPETO.


Para ello se diseñan las siguientes actividades:


1) Campaña informativa con dípticos, carteles y mupis. Para la edición de este material contamos con la colaboración de la imprenta de la Diputación de Albacete. La distribución se realizará en los comercios aledaños al recinto ferial, centro y campus universiario, Centros Socioculturales, Centro Joven, Centros de Salud, etc. Desde el 26 de agosto.

2) La campaña también se exhibirá en la página web municipal y redes sociales del Centro de la Mujer. Además, se mostrará en las pantallas de plasma disponibles en el Ayuntamiento, así como del recinto ferial.

3) Día de la Igualdad: 13 de septiembre. En un espacio del recinto ferial se instalará un roller impreso, que albergará un photocall para que cualquier persona o grupo, previa autorización, se pueda hacer una fotografía con mensajes de respeto e igualdad que después se subirá al facebook del Centro de la Mujer. Además, todas las personas que lo deseen podrán dejar su mensjae relacionado con este tema. Los horarios del photocall y del punto de información, serán entre las 10:00 horas y las 14:00 horas, y las 17:00 horas y las 21:00 horas.

 

Webs municipales


Ayuntamiento de Albacete
Plaza de la Catedral s/n, 02071 Albacete
Teléfono: 967 59 61 00
sac@ayto-albacete.es
WAI-AA WCAG 1.0 Valid CSS Valid XHTML 1.0 Transitional