Inicio es Webs municipales Mujer, Igualdad y Familia Novedades Aumentan las subvenciones a las empresas por contratar mujeres

Aumentan las subvenciones a las empresas por contratar mujeres

04 / 09 / 2014

Se dará prioridad a la contratación de mujeres, elevando al 100% la subvención a empresas que contraten a mujeres con necesidades sociales.

Aumentan las subvenciones a las empresas por contratar mujeres

Empresas que contraten a mujeres

«Una sociedad libre y próspera se tiene que exigir a sí misma impulsar, favorecer e incentivar la contratación femenina como vía para situar a la mujer en el lugar que le corresponde en la sociedad y para erradicar la violencia de género». Así de contundente se expresó la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, a la hora de referirse al empleo femenino y a la apuesta que va a hacer su Gobierno en este sentido.
Pero antes quiso lanzar un mensaje sin nombrar al destinatario, pero que claramente estaba referido a la última polémica por la utilización de palabras como «chacha» en las declaraciones del líder del PSOE regional. Así, Cospedal dijo que «no se puede vejar a las mujeres por el hecho de ser mujeres si realizan trabajos igual que sus compañeros los hombres, no se puede identificar el trabajo de una manera despectiva por el hecho de que lo realice una mujer, y no se puede ser clasista con las mujeres», sentenció.
En cuanto a las medidas, Cospedal propuso dar prioridad a la contratación de las mujeres y a este respecto indicó que van a elevar al 100% la subvención a las empresas que realicen contratos de formación y aprendizaje a mujeres con necesidades sociales.
Además, el programa Empresa-Empleo Plus va a aumentar en 700 euros la ayuda a las empresas que contraten de forma indefinida a mujeres víctimas de violencia de género.

 

Fuente: la Tribuna de Albacete.

Webs municipales


Ayuntamiento de Albacete
Plaza de la Catedral s/n, 02071 Albacete
Teléfono: 967 59 61 00
sac@ayto-albacete.es
WAI-AA WCAG 1.0 Valid CSS Valid XHTML 1.0 Transitional