Inicio es Webs municipales Mujer, Igualdad y Familia Novedades Actualidad: Un cura lanza proclamas machistas durante una Comunión

Actualidad: Un cura lanza proclamas machistas durante una Comunión

06 / 05 / 2014

El cura de Canena: 'Antes un hombre pegaba a su mujer pero no la mataba porque había moral'.

Actualidad: Un cura lanza proclamas machistas durante una Comunión

Proclamas machistas

El cura de Canena (Jaén) afirmaba este domingo, durante su homilía en misa de Primera Comunión, que hace 30 años "a lo mejor un hombre se emborrachaba y llegaba a su casa y le pegaba a la mujer, pero no la mataba como hoy", algo que explicó "porque antes había un sentido moral", unos "principios cristianos", y "hoy no lo hay".

Así lo indicó este sacerdote en la iglesia parroquial de la Inmaculada Concepción, según aparece en un vídeo que ha sido recogido ya en YouTube ante el revuelo causado por las palabras del cura, que además apuntó que en la actualidad "hay más crímenes, hay más violencia, hay más droga, hay más asesinatos, hay más violencia de género, hay más de todo y cosas así".

Cuestiones, según añadió, que uno "no se las explica verdaderamente" y "dice, bueno, si es que hoy somos ya técnicamente más perfectos, tenemos más cultura, tenemos más educación, tenemos más medios sociales... Pues no, ahora cada vez más". "Hace 30 años había mucha más incultura, a lo mejor. Y a lo mejor un hombre se emborrachaba y llegaba a su casa y le pegaba a la mujer, pero no la mataba como hoy, ¿eh? Hoy es que la mata, o él a ella o ella a él", declaró.

Webs municipales


Ayuntamiento de Albacete
Plaza de la Catedral s/n, 02071 Albacete
Teléfono: 967 59 61 00
sac@ayto-albacete.es
WAI-AA WCAG 1.0 Valid CSS Valid XHTML 1.0 Transitional