Inicio es Webs municipales Mujer, Igualdad y Familia Igualdad Educando en Igualdad

Educando en Igualdad

Educando en Igualdad es un instrumento para promover que la comunidad escolar trabaje desde una perspectiva coeducativa para superar los estereotipos sexistas y potenciar unas relaciones basadas en la igualdad. Este proyecto comenzó a desarrollarse en el año 2002 desde el Centro de la Mujer.
  

El objetivo general del proyecto es sensibilizar y proporcionar asesoramiento técnico a la comunidad educativa (centros escolares, profesorado, familias, alumnado, futuros/as docentes, etc.) para propiciar un cambio de actitudes, comportamientos, recursos y contenidos encaminados a erradicar el sexismo de la sociedad.

 
El proyecto Educando en Igualdad supone trabajar la igualdad de forma integral en los centros educativos, adaptándonos en la medida de lo posible a las demandas de la comunidad educativa, constituyéndonos en un apoyo técnico para la realización de actividades de coeducación.
 
Estas actividades consisten en talleres, reuniones, actividades puntuales, elaboración y mantenimiento del blog coeducativo de Albacete, etc. Los temas que se trabajarán son variados, en función de la etapa escolar: socialización diferenciada, uso no sexista de juegos y juguetes, análisis y diagnóstico en las escuelas, masculinidad y feminidad, el fomento de relaciones igualitarias, etc.
 

Hasta este año, se ha trabajado en todos los IES de Albacete en 1º y 2º de ESO, realizando 3 sesiones con cada grupo. A partir de las conclusiones y de la demanda detectada en estos diez años de trabajo coeducativo, para el presente curso hemos introducido novedades sustanciales:

 

El proyecto Educando en Igualdad supone trabajar la igualdad de forma integral en los centros educativos, adaptándonos en la medida de lo posible a las demandas de la comunidad educativa, constituyéndonos en un apoyo técnico para la realización de actividades de coeducación. Además, desde este año, en Secundaria, se utilizará como recurso el juego Futuro Violeta:

 

Futuro Violeta - Archivo .PDF - Clic aquí


En los CEIP, se trabajará de manera integral en los centros que lo soliciten, a través de sesiones con profesorado, con familias, así como otras actividades relacionadas con la coeducación.

 

En las Escuelas Infantiles Municipales, se trabajará con familias y educadores/as.

ilustración coeducación.jpeg.jpg BLOG DE COEDUCACIÓN ALBACETE (Pincha aquí)

Mujer, Igualdad y Familia

Webs municipales


Ayuntamiento de Albacete
Plaza de la Catedral s/n, 02071 Albacete
Teléfono: 967 59 61 00
sac@ayto-albacete.es
WAI-AA WCAG 1.0 Valid CSS Valid XHTML 1.0 Transitional