Inicio es Webs municipales Mujer, Igualdad y Familia Igualdad Consejo Municipal de la Mujer

Consejo Municipal de la Mujer

El Consejo Municipal de la Mujer es el Órgano de Participación, Información y Propuesta de la gestión municipal, de todos los temas referidos al desarrollo integral de la mujer y defensa de los Derechos de Igualdad de Oportunidades.

 
Composición:
Formas parte del Consejo aquellas organizaciones e Instituciones locales involucradas en la igualdad y promoción de la mujer que así lo deseen, junto con los representantes políticos. Presidido por la Alcaldesa de Albacete, en calidad de Presidenta, se reúne periódicamente.
 
Funciones:
  1. Elaboración de informes, proyectos y sugerencias sobre temas de interés para las mujeres, bien por iniciativa propia o a instancia del Ayuntamiento.
  2. Proponer conjuntamente soluciones a problemas concretos de la mujer.
  3. Colaboración con las distintas Comisiones o Delegaciones del Ayuntamiento en los programas o estudios que se relacionen con las mujeres.
  4. Proponer y asesorar en la elaboración del programa y presupuesto del Área de la Mujer.
  5. Fomentar convenios de colaboración entre el Ayuntamiento y otras Instituciones de la Administración Autonómica, Central y CEE que favorezcan la promoción y desarrollo del colectivo de mujeres del municipio, dentro de las funciones de informe y propuesta.
  6. Elaborar memorias del Consejo.
 
Objetivos:
Promocionar íntegramente el Asociacionismo femenino.
  1. Fomentar las relaciones entre mujeres del municipio.
  2. Estimular la cooperación de las distintas Administraciones y Entidades implicadas, en el desarrollo de la igualdad de la mujer para una mayor eficacia y coordinación de los recursos a escala municipal.
  3. Colaborar en la promoción de campañas, proyectos y otras actividades relacionadas con la problemática de la mujer que sean promovidas por la Administración y tejido asociativo.
  4. Cualquier otra actividad que suponga beneficio para el desarrollo de la igualdad de oportunidades de las mujeres del municipio, dentro de las funciones de informe y propuesta.
 
 

 

Mujer, Igualdad y Familia

Webs municipales


Ayuntamiento de Albacete
Plaza de la Catedral s/n, 02071 Albacete
Teléfono: 967 59 61 00
sac@ayto-albacete.es
WAI-AA WCAG 1.0 Valid CSS Valid XHTML 1.0 Transitional