Inicio es Webs municipales Filmoteca Albacetenses en el cine MASSIP, MARÍA

MASSIP, MARÍA

10 / 04 / 2012

Un rostro muy popular en la televisión de los 60 y 70, su voz fue sin duda aún más popular, doblando en su momento a estrellas de la talla de Jacqueline Bisset o Glenn Close.

MASSIP, MARÍA

Fotografía dedicada por la actriz a los estudios Telson.

CONCHITA GIL DE LA VIÑA (Albacete, 1942 - Madrid, 2002)


María Massip, de nombre artístico, tenía una de esas voces profundas y a la vez dulces que empapaba de verdad todo lo que interpretaba.

Vecina de la calle de la céntrica calle del Rosario, Conchita pronto marcha a Madrid donde cursa estudios en la Escuala de Cine.
 
Debutó como actriz a los 17 años en el Teatro Beatriz con " Revelación". Actuó en decenas de obras teatrales, representadas y radiadas, entre las que destacan " La camisa", "El huevo", "Proceso a cuatro monjas" o "El escondite".
 
En TVE, ademas de numerosas obras de teatro  para el mítico programa "Estudio Uno", protagonizó varios episodios de la serie " Historias del otro lado" dirigida por Jose Luis Garci, con el que tambien trabajó en " Cancion de cuna", " La herida luminosa" y "El abuelo". Sus creditos en el cine también incluyen títulos como " El juego de la oca", "De amor y soledades", "Colorin, colorado"-por cuya interpretación recibió las medalla del CEC a la mejor actriz de reparto- y " En septiembre".

Destacó también como actriz de doblaje, cediendo su voz a muchas estrellas, entre ellas a Ingrid Bergman en "Casablanca" a Lauren Bacall en "Tener o no tener" o a Glenn Close en "Las amistades peligrosas".
 
 
Parte de este artículo procede de la web www.adoma.es 

 

Webs municipales


Plaza Altozano, 9 02001 Albacete Teléfono: 967 24 57 51 Fax: 967 60 61 02 e-mail: filmoteca@amialbacete.com
Ayuntamiento de Albacete
Plaza de la Catedral s/n, 02071 Albacete
Teléfono: 967 59 61 00
sac@ayto-albacete.es
WAI-AA WCAG 1.0 Valid CSS Valid XHTML 1.0 Transitional