Inicio es Webs municipales Filmoteca Albacetenses en el cine CAMPOS, ANTONIO

CAMPOS, ANTONIO

11 / 11 / 2011

Entregado al teatro desde hace tiempo y a la cultura desde hace más tiempo, en los últimos años su carrera comienza a asomarse al cine.

CAMPOS, ANTONIO

Toni Campos, en una foto para su última obra, "Ceniza".

Antonio Campos (Albacete, 28 de agosto de 1979)

 

A los 17 años da por finalizados sus estudios de bachiller y decide probar suerte como actor; sin saberlo se habrá embarcado en un viaje -¿o sueño?- sin retorno. A partir de ese momento, y como alma libre y autodidacta que es, recorrerá diferentes ámbitos de la cultura con mayúsculas, casi siempre en las lides del cine y el teatro.
Con 22 años funda, junto a su socio y pigmalión Carlos G. Navarro, la productora cultural Albacity Corporation. A través de dicha empresa comenzará a producir sus primeros cortos con el aval y guión del escritor Jesús Ferrero, obras de teatro caso de “Samurai Samurai”, teatro de calle, etc. Además, y en el ámbito literario, dedica sus esfuerzos veinteañeros a la organización de conferencias, cursos de verano en El Escorial y la promoción y RRPP de la prestigiosa revista literaria Barcarola, entre otras muchas tareas de alta factura. De esta forma consigue un impresionante bagaje, basado en múltiples y enriquecedoras experiencias en diversos espacios culturales, que sin duda le enriquecen y dimensionan.
En 2004 protagoniza su primera participación en TV apareciendo en tres capítulos de la serie “A mi Vera” de CanalNou y Canal Satélite Digital. Al mismo tiempo trabajaba de ayudante de producción en la misma serie, producida y protagonizada por la actriz Victoria Vera. Tras esta positiva experiencia, delante y detrás de las cámaras de televisión, decide introducirse de lleno en la disciplina teatral más purista y exigente. Esto le lleva a permanecer varios años inmerso en la disciplina del mejor grupo teatral nacional y una de las compañías más antiguas y exitosas de Europa, léase Els Joglars. El tiempo que pasa formándose en el pre-Pirineo catalán –aprendiendo las técnicas interpretativas y dramatúrgicas más complicadas y diversas, como es el manejo de máscaras, mimo, clown, expresión corporal, etc.- es un maravilloso tesoro del que disfruta cada vez que se sube a un escenario. Es allí

donde conoce al director teatral Lluis Elías –ex ayudante de Albert Boadella- que a partir de ese momento va a participar activamente en su entrenamiento actoral y será el director de las dos últimas obras de teatro en las que participa como actor principal: “Los Cantos de Canterbury” y “Los Celuloides de Jardiel”.

Paralelamente a esto, en 2007, el director de cine Antonio del Real lo reclama para participar en la película “La Conjura de El Escorial” interpretando el personaje de Enríquez. Actores de la talla nacional e internacional de Julia Ormond, Juanjo Puigcorbé, Jason Isaacs,Jordi Moya o Joaquín de Almeida son testigos directos de su evidente evolución como actor. Versátil, natural, humilde, disciplinado, autocrítico, ilusionado, moldeable y rápido, en el 2010 Antonio Campos dedica todo su esfuerzo, y amplios conocimientos, a consolidar su apuesta personal y laboral en el medio audiovisual. En Febrero y Marzo de 2011 vuelve a rodar bajo las órdenes del director Antonio del Real en la película “Ni pies ni cabeza” que se estrena en Otoño de 2011. Esta incesante actividad en las lides de la televisión, el teatro y el cine proporciona a Campos una madurez a la hora de interpretar cualquier tipo de personaje, enfrentarse y enamorar al público, difícil de igualar.
Su doble faceta, además, como productor teatral, cinematográfico y cultural lo ubica –por vocación y derecho- en un lugar de privilegio entre los jóvenes profesionales que están llamados hoy a revolucionar la escena artística nacional. Antonio Campos, su futuro empieza hoy.

 

FILMOGRAFÍA

"Ni pies ni cabeza ” 2010 (en el papel de Guardia de control) Director Antonio del Real
“Huida” 2010 (en el papel de Ramón)
“La Conjura de El Escorial” 2007 ( en el papel de Enriquez ). Director Antonio del Real

TELEVISIÓN

Tele serie (como actor de reparto) “ A mi Vera” (Canal Nou) emisión en Octubre de 2004

CORTOMETRAJES
“El Error” (Protagonista 2010) director Antonio Campos
“Llanos” ( papel de reparto 2008) director Antonio Rodriguez
“Orestes” (papel de reparto 2006) director Antonio Rodriguez
“Gran Hotel ” (protagonista, guionista, co-director, co-productor -2006)
“El final” ( co-protagonista 2005) director Agustín Sierra.
“La otra cara “ (co-protagonista 2005) director Juan María Algaba.
“La puerta del infierno” (como protagonista 2004) director Jesús Ferrero.
“Gris” (actor de reparto) director Raúl Navarro y Álex Montoya . (2003)
“Juan sin miedo” ( protagonista 2003) director Jesús Ferrero .

Webs municipales


Plaza Altozano, 9 02001 Albacete Teléfono: 967 24 57 51 Fax: 967 60 61 02 e-mail: filmoteca@amialbacete.com
Ayuntamiento de Albacete
Plaza de la Catedral s/n, 02071 Albacete
Teléfono: 967 59 61 00
sac@ayto-albacete.es
WAI-AA WCAG 1.0 Valid CSS Valid XHTML 1.0 Transitional