Inicio es Webs municipales Filmoteca Albacetenses en el cine ARENILLAS, JORGE

ARENILLAS, JORGE

09 / 11 / 2011

Aunque madrileño de nacimiento, Jorge Arenillas vivió su adolescencia y comenzó a visualizar el cine como algo más que un entretenimiento en Albacete, donde vivió durante 11 años, hasta su vuelta a Madrid.

Jorge Arenillas (Madrid, 1978)

 

Nota: Aunque madrileño de nacimiento, Jorge Arenillas vivió su adolescencia y comenzó a visualizar el cine como algo más que un entretenimiento en Albacete, donde vivió durante 11 años, hasta su vuelta a Madrid. El texto que reproducimos a continuación se encuentra en la página web de su primera película como director: OTRO VERANO, que se estrenará próximamente y donde hay evidentes conexiones albaceteñas, como la participación protagonista de Pablo Chiapella.

 

Iba a escribir sobre mí mismo en tercera persona, a la manera de Julio César o las solapas de los libros, pero luego he pensado: “¿A quién pretendo engañar? No hay nadie más aquí”.

Me llamo Jorge Arenillas. Nací en Madrid en 1978.

En el audiovisual he hecho un poco de todo. Fui auxiliar de dirección en series de tv (La casa de los líos, Pepe Carvalho, Abierto 24 horas) y asistente de vídeo en largometrajes (Tuno negro, La caja 507, El robo más grande jamás contado, La vida mancha); esto último es la mejor escuela de cine que se pueda imaginar, porque pasas todo el rodaje hombro con hombro con el director y encima te pagan. También fui realizador de making of  (La caja Kovak, Malas temporadas) y de una surrealista campaña viral de Burger King llamada Kinkiahorro.

Entre 1993 y 2003 escribí y dirigí una decena de cortometrajes. Entre 2007 y 2009 fui realizador de sketches en el programa Muchachada Nui durante sus cuatro temporadas en antena.

Con Enrique Urbizu co-escribí el guión de Películas para no dormir: Adivina quién soy. Más recientemente he adaptado la novela de Fernando Marías Invasor, que dirigirá Daniel Calparsoro.

En mi pequeño universo, lo más parecido a una deidad es Bruce Springsteen, y a veces escribo sobre música en Rolling Stone

Webs municipales


Plaza Altozano, 9 02001 Albacete Teléfono: 967 24 57 51 Fax: 967 60 61 02 e-mail: filmoteca@amialbacete.com
Ayuntamiento de Albacete
Plaza de la Catedral s/n, 02071 Albacete
Teléfono: 967 59 61 00
sac@ayto-albacete.es
WAI-AA WCAG 1.0 Valid CSS Valid XHTML 1.0 Transitional