Jules y Vincent, dos asesinos a sueldo con no demasiadas luces, trabajan para el gángster Marsellus Wallace. Vincent le confiesa a Jules que Marsellus le ha pedido que cuide de Mia, su atractiva mujer. Jules le recomienda prudencia porque es muy peligroso sobrepasarse con la novia del jefe. Cuando llega la hora de trabajar, ambos deben ponerse "manos a la obra". Su misión: recuperar un misterioso maletín. (FILMAFFINITY)
Premios
1994: Oscar: Mejor guión original. 7 nominaciones, incluyendo mejor película
1994: Festival de Cannes: Palma de Oro - mejor película
1994: 2 Premios BAFTA: Mejor actor sec. (Samuel L. Jackson) y guión. 9 nom.
1994: Premios Cesar: Nominada a la mejor película extranjera
1994: Premios David di Donatello: Mejor film y actor extranjero (Travolta). 3 nom.
1994: National Board of Review: Mejor película (ex-aequo)
1994: Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor director y Mejor guión. 5 nom.
1994: Asociación de Críticos de Los Angeles: Mejor película, director, actor y guión
1994: Premios Independent Spirit: Mejor película, director, actor y guión. 5 nominaciones
1994: Sindicato de Productores (PGA): Nominada a Mejor película
1994: Sindicato de Directores (DGA): Nominada a Mejor director
1994: Sindicato de Actores (SAG): Nom. Mejor actor (Travolta), actor sec. (Jackson) y actriz sec. (Thurman)
1994: Asociación de Críticos de Chicago: Mejor director y Mejor guión
Críticas
Tras firmar con "Reservoir Dogs" (1992) una de las más geniales óperas primas jamás realizadas, Quentin Tarantino confirma su talento único en esta brillantísima película de acción, con diálogos y toques de comedia delirantes ("Soy el Sr. Lobo, resuelvo problemas") al lado de escenas que rayan lo desagradable por su violencia y crudeza. Maravillosamente filmada, de nuevo sorprende su estructura narrativa en un desborde de creatividad estética y guiños cinéfilos de enorme impacto en crítica y público. Un póster perfecto, el misterioso maletín como MacGuffin, una banda sonora impecablemente elegida, John Travolta bailando... Son innumerables los hallazgos de esta sinfonía audiovisual pop que reinventa (o se inventa) una fusión de códigos y géneros para alumbrar todo un clásico del cine moderno.
Pablo Kurt: FILMAFFINITY
"Tan alabada como denostada, es una sinfonía pop que funciona por acumulación y en la que todo vale salvo el rigor."
"Al igual que 'Ciudadano Kane', 'Pulp Fiction' está construida de una manera no lineal, podrías verla una docena de veces y no ser capaz de recordar lo que viene después"
Roger Ebert: Chicago Sun-Times
"Es una gozada de principio a fin. Es el equivalente en película de esas pocas novelas en las que vas comprobando cuántas páginas te quedan con la esperanza de que haya más, y no menos"
Mick LaSalle: San Francisco Chronicle
"'Pulp Fiction' no es sólo divertida'. Es tremendamente divertida"
Michael Wilmington: Chicago Tribune
"Para tratarse de una brutal comedia negra sobre sicarios de L.A., 'Pulp Fiction' se desmarca de su género con deliciosas locuras"
Una cookie o galleta informática es un pequeño archivo de información que se guarda en su navegador cada vez que visita nuestra página web.
La utilidad de las cookies es guardar el historial de su actividad en nuestra página web, de manera que, cuando la visite nuevamente, ésta pueda identificarle y configurar el contenido de la misma en base a sus hábitos de navegación, identidad y preferencias.
Las cookies pueden ser aceptadas, rechazadas, bloqueadas y borradas, según desee. Ello podrá hacerlo mediante las opciones disponibles en la presente ventana o a través de la configuración de su navegador, según el caso.
En caso de que rechace las cookies no podremos asegurarle el correcto funcionamiento de las distintas funcionalidades de nuestra página web.
Si continua navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mismas.
Más información