Inicio es Webs municipales Filmoteca Actos Actos especiales Actos especiales 2009

Actos especiales 2009

amanece4.jpeg20/06/2009 20 ANIVERSARIO DE "AMANECE, QUE NO ES POCO"

Lugar: Sede de proyecciones. Cine Capitol.

Una película mítica para muchos. Un film de culto. 20 años después, "Amanece, que no es poco" regresa con el estreno de una nueva copia remasterizada en 35 mm. Para la ocasión no podían faltar su creador, el albaceteño José Luis Cuerda, al que arroparon Emiliano Otegui, ayudante de dirección en el film, o los actores Guillermo Montesinos, Violeta Cela, Antonio Gamero, Monty o JM Chiapella. También asistió la soprano Elisa Belmonte, que realiza un cameo en la película. El acto, que colgó el cartel de "No hay billetes", clausuró la sala de invierno, para dar paso al cine de verano de Filmoteca.

 


periodismo.jpeg21/05/2009 X JORNADAS DE PERIODISMO

Lugar: Sede de proyecciones. Cine Capitol.

Por segundo año consecutivo, Filmoteca colaboró con Cultural Albacete y la Asociación de la Prensa de Albacete para organizar estas jornadas, que tuvieron como invitados a Rosa María Calaf, González Urbaneja y Ramón Lobo. Para acompañar sus ponencias se proyectaron, respectivamente, "Network: Un mundo implacable", "Primera Plana" y "Vals con Bashir".

 

 

 


cuenca.jpeg09/05/2009 PRESENTACION "ENTRESIJOS DEL VERDADERO CRIMEN DE CUENCA"

Lugar: Sede de proyecciones. Cine Capitol.

Con la presencia de Jesús Fernandez, su guionista y director, así como del historiador Culebras, quién inspirase este mediometraje documental. Al acto también asistió Guillermo Montesinos, actor protagonista de la película mítica de Pilar Miró, "El Crimen de Cuenca", y que también participa en este documental.

 

 

 


mariaisbert.jpeg25/03/2009 PRESENTACIÓN PUBLICACION "MI VIDA ARTÍSTICA" de JOSE ISBERT

Lugar: Sede de proyecciones. Cine Capitol.

Con el patio de butacas abarrotado se presentó en Filmoteca la primera publicación que esta institución realiza. Se trata de la reedición, tras 40 años inencontrables, de las memorias de José Isbert, todo un icono del cine y la escena en España, muy relacionado con Albacete. Al acto asistieron la Consejera de Cultura, Soledad Herrero, así como la Alcaldesa de Albacete, Carmen Oliver y su Concejala de Cultura, Rosario Gualda. Presidiendo la jornada se encontró María Isbert, entrañable como siempre, que asistía junto a gran parte de la família Isbert, con Tony, Alfonso y José entre los presentes. Tampoco quisieron perderse el acto dos compañeros del ilustre Don José: Emilio Gutiérrez Caba y Pilar Bardem, quienes a través de la Fundación Aisge colaboraron en la edición de este libro, en el que también participaba la Fundación Auno de Albacete.


sinde.jpeg12/03/2009 ANGELES GONZALEZ SINDE y ANTONIO DE LA TORRE presentaron "UNA PALABRA TUYA"

Lugar: Sede de proyecciones. Cine Capitol.

La guionista, directora y presidenta de la Academia de Cine Español, Ángeles González-Sinde presentó su último film, "Una palabra Tuya" como película de clausura de las V Jornadas Cine y Economía que Filmoteca organiza cada año con la Facultad de Económicas y Empresariales. La película, basada en la novela de Elvira Lindo, cuenta con un gran reparto encabezado por Malena Alterio y la albacetense Esperanza Pedreño. Junto a ellas cierra el trío protagonista el ganador de un Goya Antonio de la Torre, que también estuvo en Filmoteca de Albacete para presentar el film al público.

La inauguración de las V Jornadas "Cine y Economía" que Filmoteca organiza conjuntamente con la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales tuvo en esta edición una clausura de lujo, al contar con la directora y guionista del film que se proyectaba, así como también con el protagonista del film. Angeles González-Sinde presentó ante un auditorio repleto su última película, que adapta una novela de Elvira Lindo, y que cuenta en el reparto con la albaceteña Esperanza Pedreño, con Malena Alterio y con Antonio de la Torre, un ganador del Goya que también acudió a Albacete para presentar la película al público. Además, en la rueda de prensa previa, González Sinde habló sobre el cine español y su actual situación, con la autoridad que ser Presidenta de la Academia de Cine Español le proporciona.


puigcorbe.jpeg30/01/2009 JUANJO PUIGCORBÉ Y ANTONIO DEL REAL PRESENTAN "LA CONJURA DEL ESCORIAL"

Lugar: Sede de proyecciones. Cine Capitol.

Los actores Juanjo Puigcorbé y Antonio Campos, junto con el director Antonio del Real, asistieron a la inauguración del ciclo "España, cosecha 2008", con su película "La conjura de El Escorial", uno de los títulos más taquilleros del año en cuanto a cine español se refiere. La presentación obtuvo una gran acogida, sobrepasando las expectativas de asistencia.

Filmoteca

Webs municipales


Plaza Altozano, 9 02001 Albacete Teléfono: 967 24 57 51 Fax: 967 60 61 02 e-mail: filmoteca@amialbacete.com
Ayuntamiento de Albacete
Plaza de la Catedral s/n, 02071 Albacete
Teléfono: 967 59 61 00
sac@ayto-albacete.es
WAI-AA WCAG 1.0 Valid CSS Valid XHTML 1.0 Transitional