Inicio es Webs municipales Filmoteca Actos Actos especiales Actos especiales 2008

Actos especiales 2008

verano.jpeg01/07/2008 23:00 FILMOTECA DE VERANO
Lugar: Caseta de los Jardinillos

Por primera vez, Filmoteca abandona su sala de invierno para prolongar la programación durante el mes de juio. El lugar escogido para ofrecer las diferentes sesiones de cine "a la fresca" no podía ser otro que la Caseta de los Jardinillos, que lucía para la ocasión una gran pantalla por la que desfilaron diversos clásicos de la Warner Bros, en un ciclo homenaje por su 85 aniversario. Las proyecciones, por su parte, fueron mixtas, con parte de los títulos en 35 mm y parte en formato digital, estrenando para la ocasión el nuevo proyector Christie del que Filmoteca está dotado para sus proyecciones digitales, así como reproductores Blu-Ray de última generación.


 

magic.jpeg24/05/2008 18:00 ESTRENO "MAGIC HAPPENS"
Lugar: Sede de proyecciones. Cine Capitol.

Filmoteca acogió el estreno en España del cortometraje "Magic Happens", cinta dirigida por la albacetense Carmela Sainz de Baranda, y rodada íntegramente en Estados Unidos, con actores y equipo americanos. Parte del equipo tanto técnico como artístico se desplazó hasta la ciudad para asistir al estreno.

 

 

 

 

 

 

 

 


jornadas periodismo.jpeg15/05/2008 20:30 JORNADAS DE PERIODISMO
Lugar: Sede de proyecciones. Cine Capitol.

En colaboración con la Asociación de la Prensa, que viene propulsando estas jornadas desde hace varios años, y añadiendo la novedad de la proyección de una película tras la tradicional ponencia, por el Capitol pasaron los periodistas Vicente Romero, Angela Rodicio o Margarita Saenz Diez, además del director, productor y antiguo jefe de programas de "La 2", Enrique Nicanor. Se pudieron ver títulos tan dispares como "Redacted", lo último de Brian DePalma, o "El último Hurra", clásico a redescubrir de John Ford.

 

 

 


primayor.jpeg09/02/2008 00:00 APOYO A LOS TRABAJADORES DE PRIMAYOR
Lugar: Sede de proyecciones. Cine Capitol.

El alcalde asistió en la Filmoteca municipal a un acto organizado por el Ayuntamiento en apoyo de los trabajadores de Primayor, que finalmente quedarán en situación de desempleo o se acogerán a las prejubilaciones pactadas con la empresa por el sindicato Comisiones Obreras. Al acto asistieron también la concejala de cultura, Rosario Gualda, el secretario provincial de CCOO, Francisco de la Rosa, el presidente del Comité de Empresa de Primayor, José Luis Jiménez, y sobre todo decenas de familias de trabajadores de la antigua Oscar Mayer. “Han descapitalizado la empresa quienes han querido ganar cada vez más dinero y más rápido”, opinó Manuel Pérez Castell. El alcalde dio las gracias a los trabajadores y sus familias por su “lucha continua” y “porque habéis hecho más digna esta ciudad”. “En Madrid o en Albacete, sabéis que siempre vais a poder contar conmigo”, concluyó. Por su parte, el representante de CCOO agradeció al alcalde su compromiso “personal e institucional” con el futuro de estos trabajadores y anunció que seguirán peleando por asegurar un futuro a las 42 personas que quedan en paro. El presidente del Comité de Empresa recordó la unidad que ha existido entre todos los compañeros y el hecho de que en la empresa existiera un cien por cien de afiliación sindical. “Esperamos que algún día podamos vernos en mejores circunstancias que las que aquí nos reúnen”, deseó Jiménez. También intervino la concejala de cultura, Rosario Gualda, quien calificó a los trabajadores como “ejemplo de tenacidad”. Tras sus intervenciones se proyectó la película de Ken Loach "LLOVIENDO PIEDRAS".


 

buen dia.jpeg19/01/2008 22:30 SANTIAGO LORENZO presentó su "UN BUEN DIA LO TIENE CUALQUIERA"
Lugar: Sede de proyecciones. Cine Capitol.

El director Santiago Lorenzo, quien firmase hace unos años un título de culto de nuestro cine, "Mamá es boba", repitió tras la cámara en 2007 con "Un buen dia lo tiene cualquiera", película que presentó durante los primeros días de 2008 en Filmoteca, dentro de las Jornadas de Cine y Arquitectura, que propulsa el Colegio Oficial de Arquitectos. Lorenzo departió con el público sobre los escenarios utilizados en la película, y sobre los "artilugios" que se inventaron para ella desde la dirección artistica del film.

Filmoteca

Webs municipales


Plaza Altozano, 9 02001 Albacete Teléfono: 967 24 57 51 Fax: 967 60 61 02 e-mail: filmoteca@amialbacete.com
Ayuntamiento de Albacete
Plaza de la Catedral s/n, 02071 Albacete
Teléfono: 967 59 61 00
sac@ayto-albacete.es
WAI-AA WCAG 1.0 Valid CSS Valid XHTML 1.0 Transitional