Inicio es Webs municipales Filmoteca Actos Actos especiales Actos especiales 2006

Actos especiales 2006

01/12/2006 22:30 LOS OZORES Y ESTESO, EN EL "MARATÓN: IMPOSSIBLE"
Lugar: Sede de proyecciones. Cine Capitol.

La noche del 1 de diciembre se dedicó al humor gamberro de los setenta. Con la presencia como conductor de Dani Mateo (Paramount Comedy), que ofreció ademas dos tronchantes monólogos, y la proyección de hasta tres películas realizadas en la época, el plato fuerte lo constituyó la entrevista "en vivo" que el propio Mateo realizó a tres invitados de excepción: los actores Antonio Ozores y Fernando Esteso y el director Mariano Ozores. A lo largo de la misma, los Ozores y Esteso arrancaron las carcajadas del público con anécdotas de sus rodajes y las más divertidas respuestas a las ocurrentes preguntas de su entrevistador.


 

14/11/2006 22:30 NUEVA COLABORACION CON JAZZALBACETE
Lugar: Sede de proyecciones. Cine Capitol.

Desde 2001, Filmoteca colabora con JazzAlbacete proyectando dos películas dentro de la semana más jazzística de nuestra ciudad. El acto previo a la proyección se convierte en un aliciente a la película, con música en directo. En 2006 contamos con el trío "Mr. Swing". Todo un lujo.


 

07/11/2006 00:00 CONFERENCIA DE JOSE SACRISTÁN
Lugar: Sede de proyecciones. Cine Capitol.

Dejó su trabajo de mecánico para seguir su vocación teatral. Ahora y tras cincuenta años de experiencia en el mundo de la interpretación, el popular y querido actor José Sacristán habló de este «noble» oficio de actor, en el transcurso de una conferencia inscrita en los actos del 5º aniversario de Filmoteca, que sirvió también como inauguración de una nueva temporada del Aula de Cultura de La Verdad. La presencia de José Sacristán en Albacete logró abarrotar la sede de la Filmoteca de Albacete en el cine Capitol -con la asistencia de más de 400 personas-, donde el protagonista de Un hombre llamado flor de otoño y el director de Cara de acelga habló del juego eterno que mantienen al unísono actor y espectador, porque uno hace creer que es quien no es y el otro, a pesar de saberlo, le sigue el juego. Sacristán estuvo incluido en el grupo de los actores más taquilleros del cine español en los setenta junto a Alfredo Landa y José Luis López Vázquez. Su debut en el cine se produjo con "La familia y uno más" y luego vendrían las comedias más atrevidas de la época. A pesar de títulos meramente alimenticios de dudosa calidad, Sacristán se ha revelado como un excelente actor dramático en trabajos como "La Colmena" o "El pájaro de la felicidad". Tras su interesante disertación y el entretenido coloquio, se ofreció la proyección de la película "El viaje a ninguna parte", dirigida y protagonizada por Fernando Fernán Gómez y en la que también participaron el propio José Sacristán, María Luisa Ponte y Gabino Diego


 

02/11/2006 20:30 XVII JORNADAS CINE JURIDICO
Lugar: Sede de proyecciones. Cine Capitol.

La defensora del Pueblo de Castilla-La Mancha, Henar Merino, solicitó, durante la inauguración de las XVII Jornadas de Cine Jurídico, más conciencia ciudadana para impedir la difusión de violencia en horario infantil. El magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, José María Magán, también participó en la inauguración de este ciclo organizado por la Facultad y la Asociación de Antiguos Alumnos (AFDA) en colaboración con la Filmoteca de Albacete. El tema de la protección del menor, con la proyección del largometraje "Hard Candy", centró la sesión inaugural, en la que Merino recordó que «la regulación de los derechos de los niños apenas ha cumplido un siglo, por lo que todavía tenemos muchas fisuras» y en el debate previo a la película recordó que en la región se trabaja por la prevención del maltrato y, siempre que es posible, por la permanencia del menor dentro de su núcleo familiar. En las semanas siguientes se proyectaron los títulos "United 93", "Un franco, 14 pesetas" y "12 Hombres sin piedad".


 

01/06/2006 23:00 CONCIERTOS EN EL ALTOZANO PREVIOS A LAS PROYECCIONES
Lugar: Plaza del Altozano, frente a la sede de proyecciones

Por quinto año consecutivo, el Ciclo Cine y Música -organizado en colaboración con Juventud-, volvió a ofrecer conciertos de grupos locales previos a la proyección de títulos relacionados con la música. Para esta edición se escogieron "Elvis" de John Carpenter, "Alta fidelidad" de Stephen Frears y "Granujas a Todo Ritmo" de John Landis. La novedad de esta edición consistió en ofrecer los conciertos en la calle.


 

21/04/2006 22:00 ANDRES PAJARES presentó "MOROS Y CRISTIANOS"
Lugar: Sede de proyecciones. Cine Capitol.

El actor Andrés Pajares asistió a la inauguración de las II Jornadas de Cine y Economía, que abrían con la proyección del film de Berlanga "Moros y Cristianos". Previo a la proyección, el actor recordó el rodaje, a la vez que habló de su carrera en el cine.


 

21/01/2006 19:00 ESTRENO DEL CORTO "RUNNING LORENA"
Lugar: Sede de proyecciones. Cine Capitol.

Dentro del ciclo periódico "Albacetenses en el Cine" se presentó el corto "Running Lorena", realizado con gran parte del equipo procedente de Albacete. El protagonismo del mismo recae sobre la presentadora y actriz Lorena Berdún.


 

17/01/2006 22:00 FERNANDO COLOMO presentó "LA LINEA DEL CIELO"
Lugar: Sede de proyecciones. Cine Capitol.

Fernando Colomo presentó su película "La linea del cielo" inaugurando las II Jornadas de Cine y Arquitectura, que Filmoteca organizó en 2006 de nuevo con la colaboración del Colegio de Arquitectos. Colomo realizó una divertida presentación salpicada por las numerosas anécdotas del rodaje.

Filmoteca

Webs municipales


Plaza Altozano, 9 02001 Albacete Teléfono: 967 24 57 51 Fax: 967 60 61 02 e-mail: filmoteca@amialbacete.com
Ayuntamiento de Albacete
Plaza de la Catedral s/n, 02071 Albacete
Teléfono: 967 59 61 00
sac@ayto-albacete.es
WAI-AA WCAG 1.0 Valid CSS Valid XHTML 1.0 Transitional