Línea de actuación 9.c

Regeneración física, económica y social de áreas degradadas en barrios desfavorecidos

Con esta línea de actuación se pretende, por un lado:

 

-     Respecto a la zona URBANITAS (barrios de La Estrella y La Milagrosa), la conclusión de la Modificación Puntual nº 40 del PGOU, que prevé la remisión de los barrios a sendos ámbitos de Reforma Interior, y la continuación de actuaciones de realojo de familias cuyas viviendas se verán afectadas por la modificación y otras operaciones de regeneración ya comenzadas.

 

-     Respecto a la zona SURE, la definición de programas y/o instrumentos urbanísticos necesarios para avanzar, tanto a corto como a medio y largo plazo, en la regeneración integral de la zona de estudio SURE (barrios de Fátima y Franciscanos). Así como en las líneas de actuación 9.a y 9.b se justifica cómo la propia realidad de los hechos necesita de la extensión de la zona SURE para los planes que con-templan cada una de las líneas, en esta línea de actuación 9.c se prevé limitarse a los barrios de Fátima y Franciscanos y su entorno más inmediato, relegando a una segunda fase posterior el resto de barrios cuya intervención en el punto de vista físico parece, desde un punto de vista ponderado, menos prioritario que la zona SURE.

 

Por otro lado, y en base a lo anterior:

 

Continuar con las medidas de regeneración llevadas a cabo en URBANITAS. Estas actuaciones incluyen la revitalización del espacio público de estas comunidades urbanas desfavorecidas (a través de la infraestructura necesaria para realizar actividades deportivas o culturales, etc. en plazas y otros lugares públicos), la compra/rehabilitación de viviendas, la habilitación de espacios abandonados a colectivos que impulsen iniciativas comunitarias, y otras actuaciones de índole similar que favorezcan la apertura de este tejido al resto de la ciudad. En cualquier caso, una de las operaciones prioritarias dentro de esta actuación es la adquisición de vivienda para realojos.

 

Comienzo de las actuaciones de regeneración que puedan derivarse en el corto-medio plazo en la zona SURE en los campos de actuación mencionados en el punto anterior.

 

En esta Línea de Actuación están válidadas y aprobadas las siguientes operaciones:

 

- FDU01CM0205 Programa de realojos en viviendas normalizadas

EDUSI

Webs municipales


Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de Albacete (EDUSI)
Ayuntamiento de Albacete
Plaza de la Catedral s/n, 02071 Albacete
Teléfono: 967 59 61 00
sac@ayto-albacete.es
WAI-AA WCAG 1.0 Valid CSS Valid XHTML 1.0 Transitional