Línea de actuación 6.2.a

Rehabilitación de espacios de titularidad pública para uso colectivo y mejora medioambiental del entorno urbano

 La crisis del sector inmobiliario ha tenido como consecuencia que muchos espacios transformados en suelo urbano han quedado sin uso alguno.

 

Es necesario recuperar estos espacios de titularidad municipal (solares y otros espacios que, tras la crisis, han quedado sin uso) ubicados tanto en la ciudad como en las urbanizaciones dispersas/desagregadas del casco (localizadas en la periferia) mediante su transformación y puesta en valor para fomentar su uso público. Esta línea de actuación pretende tratar de forma integrada estos espacios, para mejorar el entorno y medio ambiente urbano, tratando de recuperarlos para su reconversión en zonas verdes, zonas ajardinadas, o espacios libres para el uso público.

 

No hay que olvidar que el análisis medioambiental ha puesto de manifiesto un déficit considerable de los espacios reales verdes por habitante, el ratio previsto por el PGOU es aceptable pero no representa estándares reales. Las operaciones a desarrollar dentro de esta línea de actuación no pasan necesariamente por el incremento de las zonas ajardinadas, sino que irán enfocadas a la mejora integral del entorno y medio urbano de estas zonas (ampliación y mejora de espacios para uso ciudadano, arbolado, etc.)

 

Con esta línea de actuación, se prevén operaciones para la conversión en zonas verdes ajardinadas en combinación con otros usos colectivos en espacios degradados en espacios urbanos y, en su caso, perirubanos. En general, en espacios degradados que no sean propiamente solares, se prevén operaciones integrales de rehabilitación en caso de déficit en la zona, zonas invadidas por aparcamientos desordenados, plazas inexistentes que han ido quedando ubicadas de forma dispersa en la ciudad y que, de ser mejoradas, contribuirán, por su carácter difuminado, a la mejora en conjunto del entorno y medio ambiente de la ciudad.

 

Esta línea de actuación requerirá, como paso previo a la selección de operaciones, el diseño de un plan que concrete las áreas de intervención.

 

En esta Línea de Actuación están válidadas y aprobadas las siguientes operaciones:

 

- FDU01CM0202 Acondicionamiento de espacios municipales sin uso como zonas verdes, de recreo e integración.

EDUSI

Webs municipales


Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de Albacete (EDUSI)
Ayuntamiento de Albacete
Plaza de la Catedral s/n, 02071 Albacete
Teléfono: 967 59 61 00
sac@ayto-albacete.es
WAI-AA WCAG 1.0 Valid CSS Valid XHTML 1.0 Transitional