AMPAS

La convocatoria de subvenciones tiene como objeto la realización de actividades complementarias y/o extraescolares promovidas y financiadas por las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnado (AMPAS) de los centros educativos de enseñanza no universitaria del municipio de Albacete, sostenidos con fondos públicos, y por sus federaciones, durante el curso escolar 2015-2016. Los destinatarios de las ayudas deben ser los alumnos y alumnas de centros educativos del municipio de Albacete y/o sus padres, madres o tutores.

CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN

La aprobación de concesión de la subvención se realizará por el órgano municipal competente, aplicando un criterio de reparto lineal en función de la partida presupuestaria, primando la realización de actividades complementarias y/o extraescolares en todos los centros educativos.

 

Quedan excluidas de esta convocatoria las siguientes solicitudes:

 

a) Las que contemplen actividades que atenten contra valores universales como los derechos humanos, la paz, la solidaridad, la igualdad de género, la coeducación, el respeto a la libertad de opción afectivo-sexual, la conservación del medio ambiente, la defensa de los animales y la convivencia intercultural.

 

b) Las solicitudes presentadas por AMPAS o asociaciones/federaciones de AMPAS que no cumplan los requisitos establecidos en las presentes bases.

 

c) Las que se refieran a actividades complementarias y/o extraescolares financiadas totalmente por los padres.


SOLICITUD

 

Las asociaciones y federaciones interesadas deben presentar el modelo de solicitud que se adjunta como Anexo I, debidamente cumplimentado, en el que se hará constar:

 

– Actividad, proyecto o programa para el que se solicita la subvención

 

– Presupuesto de gasto de la actividad solicitada, detallado y desglosado

 

– Declaración responsable señalada en la base tercera (Anexo II)

 

REQUISITOS NECESARIOS

Los beneficiarios deberán estar inscritos en el registro municipal de asociaciones y presentar declaración responsable (anexo II) de que cumplen los siguientes requisitos necesarios:

 

1. Estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y de la Seguridad Social, y estar al corriente de sus obligaciones tributarias con la entidad local

 

2. No estar incurso en ninguna de las prohibiciones señaladas en la Ley General de Subvenciones, ni haber recibido o solicitado ayudas de otras entidades para la misma finalidad subvencionada

 

3. Estar inscritos en el Registro municipal de Asociaciones Vecinales

 

4. Declaración de que el IVA soportado en los gastos subvencionados no es deducible por la entidad subvencionada.


PLAZO DE SOLICITUD: hasta el día 20 de noviembre de 2015 en el Registro General del Ayuntamiento de Albacete.
PLAZO DE JUSTIFICACIÓN: hasta el 30 de junio de 2016 en el Registro General del Ayuntamiento de Albacete.

Para la justificación de las actividades realizadas se deberá presentar hoja justificativa (Anexo IV) con sus facturas originales adjuntas y la memoria final del programa o actividad subvencionada (Anexo V), y fotocopia del acuerdo de concesión de la subvención.

 Más información en el siguiente enlace:
Anexos en los siguientes enlaces:

PERSONA/AS Y TELÉFONO DE CONTACTO:
Negociado de Educación
Teléfono: 967-596138/48
Fax: 967-596116
E-mail:
educacion@ayto-albacete.es

 

Educación

Gestiones Destacadas

Webs municipales


Ayuntamiento de Albacete
Plaza de la Catedral s/n, 02071 Albacete
Teléfono: 967 59 61 00
sac@ayto-albacete.es
WAI-AA WCAG 1.0 Valid CSS Valid XHTML 1.0 Transitional