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Reapertura de plazos en Escuelas Infantiles

08 / 05 / 2020

Solicitudes desde el 12 al 26 de mayo de 2020

El próximo 12 de mayo se reabrirá el plazo de presentación de solicitudes de plaza en la red de Escuelas Infantiles, que concluirá el 26 de mayo y que se vio interrumpido por el decreto de Estado de Alarma por la crisis sanitaria del Covid-19.

 

Las familias con hijos e hijas, de entre 0 y 3 años de edad, que deseen optar a una plaza en una de las siete escuelas infantiles de la ciudad (Los Almendros, Ensanche, Hermanos Falcó, Paseo de la Cuba, San Pablo, San Pedro y Vereda), deberán presentar su solicitud preferentemente a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento. En el caso de carecer de firma digital, también se podrán cursar de forma presencial, en el área habilitada exclusivamente para este fin en el Registro Municipal, observando las debidas medidas preventivas y de distanciamiento social.

 

Precisamente, el concejal de Educación, José González, incide en la recomendación de optar por la presentación de las solicitudes de forma telemática, “si se posee la firma digital, para evitar que se produzcan concentraciones de personas. No obstante, la opción de presentar las solicitudes presencialmente está contemplada” y recuerda que cuando se entreguen las solicitudes de plaza, se debe adjuntar junto al impreso una fotocopia del DNI, del libro de familia y del carné de familia numerosa, si es el caso, así como la documentación acreditativa del reconocimiento oficial del grado de discapacidad, si también se da la circunstancia.

 

Asimismo, las solicitudes deberán estar firmadas por ambos progenitores e ir acompañadas de sus DNI. Además, en los impresos también se deberá autorizar al Patronato de Escuelas Infantiles, para que pueda proceder a la comprobación de datos de índole tributaria y los que conciernen a la situación laboral de los progenitores, si se desea obtener puntuación en estos apartados.

 

Para la adjudicación de las plazas vacantes, se aplicará un baremo en el que se puntuarán los diferentes tramos de renta per cápita y los aspectos puntuales, como tener hermanos en el centro o las situaciones que se han referido anteriormente.

 

Cabe subrayar que las condiciones de incorporación para el nuevo curso de las Escuelas Infantiles o en su caso, de finalización del presente, serán fijadas por las autoridades sanitarias y la Consejería de Educación.

 

El 3 de junio se publicarán tanto las solicitudes completas como aquellas que están incompletas o hayan sido excluidas con carácter provisional y se podrán subsanar posibles errores hasta el 17 de junio; y el 25 junio, la relación definitiva de solicitudes estimadas y la lista de espera por año de nacimiento y escuela.

 

A partir de esta fecha se abrirá el plazo para la confirmación de la plaza, que comprenderá hasta el 8 de julio. De igual forma, en ese mismo período se podrán cursar las posibles reclamaciones, que valorará el Consejo Escolar de la Escuela Infantil solicitada en primera instancia.

 

  • PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: Del día 12 al día 26 de mayo de 2020, ambos inclusive.
  • PUBLICACIÓN DE SOLICITUDES COMPLETAS, INCOMPLETAS Y EXCLUIDAS: 3 de junio 2020
  • PLAZO PARA SUBSANACIÓN Y/O ALEGACIONES: Del 3 al 17 de junio de 2020.
  • PUBLICACIÓN DE LA RELACIÓN DEFINITIVA DE SOLICITUDES ESTIMADAS Y LISTA DE ESPERA POR AÑO DE NACIMIENTO Y ESCUELA: Día 25 de junio.
  • PLAZO DE RECLAMACIONES, AL CONSEJOR ESCOLAR DE LA ESCUELA INFANTIL SOLICITADA EN PRIMERA INSTANCIA: Del 25 de junio al 8 de julio de 2020.
  • PLAZO CONFIRMACIÓN DE LA PLAZA: Del 25 de junio al 8 de julio de 2020.


NOTAS:

 

  • Las inscripciones  presentadas  desde el día 9 de marzo no tienen que volver a solicitarlas.
  • Se presentarán, preferentemente a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento. En caso de carecer de firma digital, también se podrá cursar de forma presencial, en el área habilitada exclusivamente para este fin en el Registro Municipal, observando las debidas medidas preventivas y de distanciamiento social.
  • Cuando se entregue la solicitud se debe adjuntar fotocopia del DNI de los progenitores, libro de familia, carné de familia numerosa, si es el caso y documentación acreditativa del reconocimiento oficial del grado de discapacidad, si también se da la circunstancia.
  • Se podrá autorizar al Patronato para que pueda proceder a la comprobación de datos de índole tributaria y situación laboral si se desea obtener puntuación en estos apartados.
  • La solicitud deberá estar firmada por los dos progenitores.
     

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