Inicio es Webs municipales Educación Novedades Cheque Escolar 2017/2018

Cheque Escolar 2017/2018

10 / 04 / 2017

Solicitudes del 11 de abril al 4 de mayo

Cheque Escolar 2017/2018

La concejal de Educación, Mª Ángeles Martínez

10 de abril de 2017- La concejal de Educación del Ayuntamiento de Albacete, Mª Ángeles Martínez, ha informado este lunes del plazo de solicitud del Cheque Escolar para el curso 2017-2018, que tendrá lugar desde el martes, 11 de abril, hasta el jueves, 4 de mayo.

 

La edil ha recordado que se trata de una convocatoria que pretende colaborar con las familias de niños entre 0 y 3 años que se encuentran escolarizados en el primer ciclo de Educación Infantil y que se encuentran en una situación desfavorecida en el ámbito económico por un bajo nivel de renta.

 

Mª Ángeles Martínez ha dado a conocer que el importe de los cheques variará dependiendo de la renta de la unidad familiar, pudiendo ser de valores de 140, 120 y 80 euros por niño y mes, comprendiendo dichas ayudas un periodo de nueve meses que coinciden con la duración del curso escolar, del 1 de octubre de 2017 al 30 de junio de 2018.

 

La responsable de Educación ha explicado que los beneficiarios de estos cheques pueden ser los padres, madres, tutores o representantes legales de alumnos residentes en Albacete. Los niños deberán tener un mínimo de 4 meses el día de comienzo de las clases en la Escuela Infantil y se requiere una asistencia mínima de cuatro horas al día.

 

Además, la edil ha indicado que la Escuela Infantil privada debe estar ubicada en Albacete, cumplir con los requisitos y las condiciones mínimas en la normativa educativa y disponer de la correspondiente autorización administrativa para impartir enseñanzas de primer ciclo de Educación Infantil, así como estar al corriente de las obligaciones tributarias y de seguridad social.

 

La concejal ha informado que la presentación de la solicitud se puede llevar a cabo vía presencial, en el Registro General del Ayuntamiento de Albacete, en la planta baja, previa información en el Negociado de Educación situado en la quinta planta.

 

La presentación, según ha afirmado la titular municipal de Educación, se podrá desarrollar también vía telemática, en la sede electrónica del Ayuntamiento de Albacete, en la web www.albacete.es, cumplimentando la Instancia General Electrónica y adjuntando el PDF que se encontrará en dicha web, debidamente cumplimentado y junto al resto de la documentación que habrá que presentar que es el libro de familia, acreditación de monoparentalidad (certificado de defunción, viudedad, sentencia o convenio regulador) o certificado de discapacidad en su caso.

 

 

 

 CHEQUE ESCOLAR PARA EL CURSO 2017/2018

 

 

OBJETO:

Ayudas  a 1º Ciclo de Educación Infantil  de 0 a 3 años para  las familias más desfavorecidas con bajos niveles de renta per cápita familiar.

CUANTÍA:

El importe mensual del cheque escolar podrá ser de 140, 120, 80 €/niño/mes, en función del baremo.

DURACIÓN:

Las ayudas comprenden un periodo de nueve meses, del  1 de octubre de 2017 al 30 de junio de 2018.

BENEFICIARIOS:

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas los padres, madres, tutores o representantes legales de alumnos de 0 a 3 años que cursen el 1º Ciclo de Educación Infantil (1º, 2º y 3º curso) durante el curso escolar  2017/2018, residentes en el  municipio de Albacete.

Los niños deben tener un mínimo de 4 meses el día de comienzo de la guardería.

Se requiere la asistencia mínima de 4 horas diarias.

ESCUELAS INFANTILES:

La Escuela Infantil privada debe estar ubicada en el municipio de Albacete, cumplir los requisitos y condiciones mínimas previstas en la normativa educativa, y disponer de la correspondiente autorización administrativa para impartir enseñanzas del 1º  Ciclo de Educación Infantil, así como estar al corriente en sus obligaciones tributarias y de seguridad social.

SOLICITUDES:

Plazo:   Del  11 de abril  al 4 de mayo.


 

Lugar:

a)                            Vía presencial: en el Registro General del Ayuntamiento (planta baja), previa información en el Negociado de Educación (5ª planta).

b)                           Vía telemática: en la sede electrónica del Ayuntamiento de Albacete www.albacete.es  cumplimentando la Instancia General Electrónica y adjuntando en pdf el Anexo I debidamente cumplimentado y resto de documentación.

 

DOCUMENTACIÓN:

-          Libro de Familia.

-          Acreditación de monoparentalidad (certificado defunción, viudedad, sentencia, convenio regulador, etc).

-          Certificado de Discapacidad, en su caso.

 

ENLACES (Bases).

-          Convocatoria en extracto (BOP 10-4-17).

http://www.dipualba.es/bop/ficheros/2017/42/BOP%2042-17-P-18.PDF

-          Bases Generales Reguladoras de Subvenciones  Cheque Escolar (BOP 24-3-17). Insertar

http://www.dipualba.es/bop/ficheros/2017/35/BOP%2035-17-P-16.PDF

Formulario de solicitud

 

CONTACTO:

-          Negociado de Educación

-          Teléfono: 967-596138/48

-          Email: educacion@ayto-albacete.es

 

 

 

 

Webs municipales


Ayuntamiento de Albacete
Plaza de la Catedral s/n, 02071 Albacete
Teléfono: 967 59 61 00
sac@ayto-albacete.es
WAI-AA WCAG 1.0 Valid CSS Valid XHTML 1.0 Transitional