Inicio es Webs municipales Educación Novedades Cheque Escolar 2019/2020 (niños/as de 0 a 3 años)

Cheque Escolar 2019/2020 (niños/as de 0 a 3 años)

04 / 03 / 2019

Plazo de solicitud del 4 al 22 de marzo 2019

El objeto de las presentes bases es la concesión de ayudas a las familias más desfavorecidas económicamente para la escolarización de niños/as menores de tres años matriculados/as en escuelas infantiles de titularidad privada del municipio de Albacete, autorizadas por la Administración Educativa para impartir el primer ciclo de Educación Infantil, que comprende desde el nacimiento hasta los tres años (0 a 3 años).

El cheque escolar se concederá para un periodo de 9 meses comprendido entre el 1 de octubre de 2019 y 30 de junio de 2020.


El mínimo de horas de escolarización para generar derecho a cheque es de 4 horas diarias de asistencia, y cubrirá exclusivamente gastos de enseñanza.

El cheque es incompatible con la percepción de cualquier otra subvención o ayuda económica destinada al mismo fin, en cuanto supere el precio de la escuela infantil privada.

La Escuela Infantil deberá estar ubicada en el municipio de Albacete, cumplir los requisitos y condiciones mínimas previstas en la normativa educativa, y disponer de la correspondiente autorización administrativa para impartir enseñanzas del primer ciclo de Educación Infantil, así como estar al corriente de todas sus obligaciones fiscales y de Seguridad Social.


Para más información puede consultar los siguientes enlaces:


Bases específicas

Bases Generales

Resumen de Bases

Centros autorizados


Solicitud

Webs municipales


Ayuntamiento de Albacete
Plaza de la Catedral s/n, 02071 Albacete
Teléfono: 967 59 61 00
sac@ayto-albacete.es
WAI-AA WCAG 1.0 Valid CSS Valid XHTML 1.0 Transitional