Inicio es Webs municipales Educación Novedades Cheque Escolar, convocatoria 2017/2018

Cheque Escolar, convocatoria 2017/2018

10 / 03 / 2017

Aprobado en la Comisión Informativa de Educación

Cheque Escolar, convocatoria 2017/2018

Maria Angeles Martínez, Concejal de Educación

10 de marzo de 2017- La concejal de Educación del Ayuntamiento de Albacete, Mª Ángeles Martínez, ha dado a conocer este viernes la aprobación en la Comisión Informativa de Educación de las bases reguladoras de ayudas mediante Cheque Escolar para Escuelas Infantiles Privadas autorizadas a impartir el primer ciclo de Educación Infantil., una convocatoria que contará con un presupuesto de 600.000 euros, y ha recordado que el pasado año fueron 1.200 familias de Albacete las que se beneficiaron de estas ayudas.

 

Así lo ha explicado la edil que ha asegurado que se trata de una convocatoria “más social” que llegue “a quien más lo necesita” en la que no habrá grandes modificaciones con respecto a la pasada convocatoria, ya que las cuantías de los cheques serán de 140, 120 y 80 euros dependiendo de los ingresos y la renta familiar.

 

Una de las modificaciones de las que ha hablado la concejal ha sido la del cambio del último tramo de beneficiarios del cheque, que el año pasado era para rentas de entre 5.000 y 8.000 euros y en esta convocatoria será para las rentas de entre 5.000 y 7.000 euros con el objetivo de que las ayudas lleguen a las familias más desfavorecidas.

 

La responsable municipal de Educación se ha referido a las ayudas, que serán para familias de niños que acudan a Escuelas Infantiles Privadas, autorizadas por la administración y que se encuentren dentro del término municipal de Albacete. Los niños beneficiarios tendrán entre 0 y 3 años y deberán estar un mínimo de cuatro horas en la escuela. Un cheque, según la edil, destinado únicamente a costear la educación y no gastos complementarios, y ha aclarado que, en el caso de derivaciones de los Servicios Sociales Municipales se podrían cubrir gastos como el desayuno o el comedor.

 

Mª Ángeles Martínez ha afirmado que pueden solicitar estas ayudas los padres, madres, tutores o representantes legales de niños que acceden al primer ciclo de Educación Infantil y que deberán haber cumplido los 4 meses en el momento del comienzo del curso.

 

Como novedad, la titular de Educación ha informado de que las solicitudes para el Cheque Escolar se podrán presentar presencial o telemáticamente, a través de la Administración Electrónica, todo ello con el fin de facilitar el proceso de presentación y la agilización de los trámites. Además, la edil ha explicado que se va a intentar reservar una persona en el Registro del Ayuntamiento de Albacete para que se encargue exclusivamente de recibir dichas solicitudes y tramitarlas para facilitar este proceso de presentación.

 

Otra de las novedades a las que se ha referido Mª Ángeles Martínez ha sido la inclusión de la discapacidad en el cheque, considerando que hay un miembro más, para el cálculo de la renta familiar, a las familias que cuenten con una persona con un grado de discapacidad del 33% o superior.

 

Así, la concejal ha hecho especial hincapié en que las familias que no hagan uso del cheque durante dos meses se darán de baja y se concederá el cheque a familias que estén en la lista de espera, y que el cheque debe de estar acorde con el precio que fije la escuela infantil, ya que si el precio es menor y no se comunica, al detectarse se excluiría a la escuela en las próximas convocatorias y será sancionada.

 

Por último, la edil ha dado a conocer que en la votación que ha tenido lugar en la Comisión de Educación sobre la aprobación de estas ayudas, el proyecto ha salido adelante con los votos a favor del Grupo Popular y Ciudadanos y las abstenciones de los grupos municipales de Ganemos y Partido Socialista.

 

Webs municipales


Ayuntamiento de Albacete
Plaza de la Catedral s/n, 02071 Albacete
Teléfono: 967 59 61 00
sac@ayto-albacete.es
WAI-AA WCAG 1.0 Valid CSS Valid XHTML 1.0 Transitional