Noticias

NUEVO VEHÍCULO DEL SERVICIO CONTRA INCENDIOS Y SALVAMENTO DEL AYUNTAMIENTO DE ALBACETE. A8

NUEVO VEHÍCULO DEL SERVICIO CONTRA INCENDIOS Y SALVAMENTO DEL AYUNTAMIENTO DE ALBACETE. A8
24 / 08 / 2018
Se trata de un vehículo autobomba urbano ligero(BUL), un vehículo compacto que permite su uso de forma polivalente en diferentes escenarios, principalmente urbanos, tanto en labores de extinción como de salvamento, transporta una gran cantidad de agente extintor y tiene la máxima capacidad volumétrica en sus armarios para alojar la dotación requerida por el Servicio. El vehículo es conforme a las Normas UNE EN 1846-1, UNE EN 1846-2 y UNE EN 1846- 3, EN 1028-1:2002, EN 1028-2:2002 y a las especificaciones del Pliego de Condiciones Técnicas. Vehículo RENAULT TRUCKS D 12 carrozado por GRUPO ITURRI. Coste total aproximado de 335.000 €. Sus principales características son: • Las dimensiones aproximadas del vehículo, una vez carrozado y cargado, son: - Longitud máxima: 6.200 mm (incluidos accesorios). - Anchura máxima: 2.250 mm - Altura máxima: 2.900 mm (incluido paquete de escaleras). • Vehículo de caja de cambios automática de seis velocidades y conforme a normativa Euro 6. • Doble cabina con capacidad para seis personas. • Capacidad de 1500 litros de agua. • Entre otros elementos cuenta con el siguiente equipamiento: - Equipo de aspiración y expulsión de agua en baja y alta presión, con sus correspondientes elementos (mangueras, bifurcaciones, reducciones…). - Equipo eléctrico de extracción de humos. - Equipo de iluminación que incluye grupo electrógeno y mástil de iluminación. - Herramientas de corte (motosierra, radial…). - Equipación para riesgo eléctrico. - Equipo de excarcelación (accidentes de tráfico y otros salvamentos). - Primeros auxilios y salvamento.

CAMPAÑA DE VERANO, “VERANO INFANTIL 2018”

CAMPAÑA DE VERANO, “VERANO INFANTIL 2018”
24 / 07 / 2018
Un año más, este Servicio colabora en la campaña de verano “VERANO INFANTIL”, organizada por el Servicio de Empleo y Promoción Económica del Ayuntamiento de Albacete. Se visitarán doce colegios de la capital y pedanías realizando una visita en la última quincena de julio y otra en la primera de agosto, atendiendo a cerca de cuatro mil niños.

Despedida al compañero Diego Onrubia Cuartero

Despedida al compañero Diego Onrubia Cuartero
10 / 05 / 2018
Hoy despedimos al compañero Diego Onrubia Cuartero, Oficial de Prevención y Mantenimiento del Servicio Contra Incendios del Ayuntamiento de Albacete. Lo quiero hacer dirigiéndome a el directamente y transmitiéndole el sentir de todo el personal de este Servicio. Estimado Diego. Siento la necesidad de escribirte estas palabras ya que no he tenido la oportunidad de decírtelas mirándote a los ojos. Por la presente te comunico lo que diré de ti a quien me pregunte o tenga oportunidad. A los que no te conocen les diré que eres la persona a la que debemos en gran medida los grandes avances que ha tenido esta ciudad en materia de Protección y Prevención de Incendios, tu constante exigencia en el cumplimiento de las normas y tus ideas para difundir entre los ciudadanos la cultura de la Protección y Prevención de incendios así lo han hecho y lo harán posible. A los que te conocen les recordare tu honestidad, tu profesionalidad, tu forma de llamarnos al orden de forma firme y educada haciéndonos ver el error y dándonos la solución, tu constante afán de superación para poder dar la mejor respuesta, tus consejos siempre certeros, tu forma de hacer las cosa sacando lo mejor de nosotros, tu capacidad de escuchar, tu objetividad en todos los aspectos…, necesitaría muchos tú y ninguno sería un reproche. A tu familia, mujer, hijos, hermanas…, que comparto de corazón su dolor, se perfectamente lo que significa separarse de una persona tan especial e irremplazable, en este Parque de Bomberos tenéis y tendréis nuestro apoyo cuando lo necesitéis. A ti decirte que por fin me das la oportunidad de reprocharte algo y lo hago con ese humor que te caracterizaba, seguro tú me dirías, “hombre podrías haber avisado”. Me queda desearte lo mejor allá donde estés y si hay cerveza por favor brinda por los que aquí nos quedamos. Gracias por todo. Tomás García.

Curso de apuntalamientos de emergencia.

Curso de apuntalamientos de emergencia.
01 / 03 / 2018
Hoy finaliza el curso de Apuntalamientos de emergencia organizado por la Escuela de Protección Ciudadana de Castilla Mancha y Servicio Contra Incendios del Ayuntamiento de Albacete. El curso de 21 horas, se inició el pasado día 27, ha participado personal de los Servicios Contra Incendios de Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Diputación de Albacete, Diputación de Cuenca, Ayuntamiento de Cuenca, Ayuntamiento de Guadalajara, Unidad Militar de Emergencias y Ayuntamiento de Albacete. Este curso nace de la necesidad de establecer procedimientos operativos encaminados a la resolución eficaz de siniestros donde sea necesario garantizar la estabilidad de la construcción o parte de esta.

Exposición a eventos adversos, estilos de afrontamiento y burnout’, en la provincia de Albacete.

Exposición a eventos adversos, estilos de afrontamiento y burnout’, en la provincia de Albacete.
09 / 02 / 2018
El salón de actos del edificio Melchor de Macanaz, del Campus de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en Albacete, ha acogido este jueves la celebración del seminario ‘El trabajo de bomberos: Exposición a eventos adversos, estilos de afrontamiento y burnout’, en la provincia de Albacete. Para este estudio se ha contado con la colaboración del Servicio contra Incendios y Salvamentos del Ayuntamiento de Albacete y del Sepei. Este seminario forma parte de la investigación realizada en la UCLM por la investigadora Nadia Ramos Alvarado, psicóloga experta en el estudio del estrés post traumático de la Universidad de Talca (Chile). En este estudio se revela que si bien la prevalencia del agotamiento físico, emocional o mental es baja con un uno por ciento de incidencia, existe un nueve por ciento de estos profesionales que se encuentran en riesgo de desarrollar este tipo de estrés laboral crónico.

Charla de Prevención de incendios.

Charla de Prevención de incendios.
30 / 01 / 2018
Mañana día 31 de enero, a las 17,00 horas, tendrá lugar en el Centro Socio Cultural de Santa Teresa una charla de Prevención de incendios. Se inicia así un año más con la intención de que la formación en prevención de incendios y la actuación en caso de que este se produzca, llegue al mayor número de personas posibles y así evitar o en su caso minimizar los daños que se producen por los incendios. CIERRA LA PUERTA AL FUEGO.

Curso de incendios de interior.

Curso de incendios de interior.
28 / 09 / 2017
Hoy termina el primero de los cinco Cursos de Fuegos de Interior programados para este Servicio. En el participará todo el personal de los cinco turnos operativos y han sido invitados a participar personal del SEPEI, un total de 95 profesionales de la extinción de incendios. Este curso de 21 horas de formación, se desarrolla en las instalaciones del Parque de Bomberos de Albacete y Parque de bomberos de la Roda, siendo impartido por formadores del Servicio Contra incendios Del Ayuntamiento de Albacete.

Alumnos del Taller de empleo del Ayuntamiento de Albacete realizan un curso de prevención de incendios.

Alumnos del Taller de empleo del Ayuntamiento de Albacete realizan un curso de prevención de incendios.
20 / 07 / 2017
Ayer día 19, alumnas y alumnos junto a dos monitores del taller de empleo CERES, realizaron un curso de nivel 1 en prevención y extinción de incendios. Durante 5 horas recibieron formación teórico-práctica en materia de prevención y extinción de incendios, así como las pautas a seguir en caso de una emergencia de este tipo, completando la jornada con prácticas de extinción en fuego en cocina, fugas de gas, uso y manejo de extintores. Gracias por vuestro interés y atención. Este es el último curso antes de la parada de verano, pero no el último del año, a partir de mediados de septiembre ya tenemos nuevos cursos programados.

Un año más nos visitan los niños del Pueblo Saharaui.

Un año más nos visitan los niños del Pueblo Saharaui.
20 / 07 / 2017
Ayer día 19, nos visitaron niños del Pueblo Saharaui. La asociación del Pueblo Saharaui y las familias de acogida de estos niños, nos han dado la oportunidad de hacerles pasar unas horas divertidas. Como siempre un placer colaborar con ellos.

Refugios antiaéreos en Albacete

Refugios antiaéreos en Albacete
25 / 05 / 2017
Ayer día 24, personal de este Servicio, junto con personal técnico del Excmo. Ayuntamiento de Albacete, inspeccionó durante casi tres horas, parte de la red de refugios antiaéreos que existen en nuestra capital; refugios desconocidos por la mayoría de los ciudadanos y que se encuentran bajo nuestras calles y edificios. La inspección se centró en los cientos de metros que hay en barrio Carretas y Deposito del Sol. A pesar de sus más de 70 años de existencia y abandono, se pudo constatar que se encuentran en muy buen estado y que solamente la mano de las personas ha dañado aquello que otras construyeron. Sin duda merece la pena conservarlos.
Servicio Contra Incendios

Webs municipales


Avda. Cronista Mateos y Sotos s/n
Teléfono: 967596108 /Fax:967524141
e-mail: bomberos@sciab.es
Ayuntamiento de Albacete
Plaza de la Catedral s/n, 02071 Albacete
Teléfono: 967 59 61 00
sac@ayto-albacete.es
WAI-AA WCAG 1.0 Valid CSS Valid XHTML 1.0 Transitional