Inicio es Webs municipales Bibliotecas Sugerencias de lectura Cuentacuentos 2016 - 2017

Cuentacuentos 2016 - 2017

Los textos seleccionados para este curso 2016-2017 son:

 

portada de la cerdita clea.jpg

CUENTO I
DENCHFIELD, Nick: La cerdita Clea. Madrid: SM, 2015
La cerdita Clea lleva el rabo muy sucio, su hocico y sus patas. El cuento es una historia breve y sencilla contenida en un libro troquelado que transmite a los más pequeños el valor de la higiene, apoyada por unas ilustraciones claras y directas para no desviar la atención del lector.
 

portada de ricitos de oro y los tres osos.jpg

CUENTO II
FILIPEK, Nina: Ricitos de Oro y los tres osos. Barcelona: Picarona, 2016
Adaptación del cuento clásico en el que Ricitos de Oro se hace dueña de la casa de los tres osos aprovechando la ausencia de estos,  y desobedeciendo a su madre,  cuando le deja muy clarito que no haga uso de nada que no sea suyo sin permiso. Tiene unas bonitas ilustraciones que recuerdan a las ediciones más clásicas y unas actividades al final para comprobar la comprensión del texto.
 

portada de pupi y el cabeza hueca.jpg

CUENTO III
MENÉNDEZ-PONTE, María: Pupi y el cabeza hueca. Madrid: SM,  2009
Pupi y sus amigos han descubierto que el vecino del quinto está enfermo: tiene la cabeza hueca, está vacía, no tiene nada dentro. Por ello deciden que hay que llenarla de cosas para que se cure, pero ¿qué hay en la cabeza de las personas?
 

portada de la bicicleta de selva.jpg

CUENTO IV

RODRÍGUEZ, Mónica: La bicicleta de Selva. Madrid: Anaya, 2010
Selva viene de un país con arena, solo con arena. Selva a veces era de agua. Su risa era muy blanca, llena de mar. Selva hacía que todo fuera distinto. Y también tenía una bicicleta, oxidada y sin timbre, pero que guardaba una historia, la historia de su abuelo.

portada de don batuta busca músicos para su orquesta.jpg

CUENTO V

MENÉNDEZ-PONTE, María: Don Batuta busca músicos para su orquesta. Madrid: Bambú, 2014
Don Batuta es el más famoso y excéntrico director de orquesta de todos los tiempos. El Alcalde de Sonsonete le encarga que su orquesta dé el concierto inaugural de las fiestas. Para ello debe montar la orquesta en tan solo quince días y solicita músicos por medio de un extravagante anuncio en el periódico.

portada de el libro negro de los colores.jpg

CUENTO VI

COTTIN, Menena; Faria, Rosana: El libro negro de los colores. Barcelona: Libros del Zorro Rojo, 2016
Tomás no puede ver los colores, pero los huele, los toca y los saborea. Cuenta a través de los ojos de su amigo cómo ve los colores. Nos lo muestra un texto impreso y en braille, en negro,  que nos invita a tocar y a descubrir los colores sin verlos.

portada de el monstruo de colores.jpg

LLENAS, Anna: El monstruo de colores. Barcelona: Flamboyant,  2016
El monstruo de colores se ha hecho un lío con las emociones. No sabe distinguirlas y hay que desliarlo, ayudando a colocar cada emoción en su sitio. La asociación de cada una de las emociones con los colores: rojo (rabia), amarillo (alegría), verde (calma), azul (tristeza), negro (miedo),  ayuda a los niños en su educación emocional.

portada de agu trot.jpg

CUENTO VII

DAHL, Roald: Agu Trot. Madrid: Santillana, 2016
El amor que el señor Hoppy siente por su vecina, la señora Silver,  es un secreto. Y en secreto ha decidido hacerla feliz, pero no sabe cómo. De repente se le ocurre la idea de aprovechar la pasión de su vecina por la tortuga Alfie para convertir su deseo en realidad. La tenacidad y la originalidad del señor Hoppy  hacen posible esta dulce historia de amor con final feliz.

portada de don juan tenorio.jpg

CUENTO VIII

ZORRILLA, José: Don Juan Tenorio. Madrid: Cátedra, 2000
Drama religioso-fantástico-romántico publicado en 1844 por José Zorrilla, es junto con El burlador de Sevilla y convidado de piedra (1630), atribuida a Tirso de Molina y de la que Don Juan Tenorio es deudora, una de las dos principales materializaciones literarias en lengua española del mito de Don Juan…
La obra está estructurada en dos partes:
Acto I — Libertinaje y escándalo.
Acto II — Destreza.
Acto III — Profanación.
Acto IV — El Diablo a las puertas del Cielo.
La segunda parte se divide en tres actos. Transcurre también en una sola noche, pero cinco años después de los sucesos de la primera parte:
Acto I — La sombra de Doña Inés, con seis escenas, se desarrolla principalmente en un panteón y en el cementerio.
Acto II — La estatua de Don Gonzalo, con cinco escenas, se desarrolla principalmente en la casa de Don Juan.
Acto III — Misericordia de Dios y apoteosis del Amor, con cuatro escenas, incluyendo la última escena que sólo tiene un diálogo recitado por Don Juan en el cementerio con el que termina la obra.

portada de Ñac Ñac el monstruo comelibros.jpg

CUENTO IX

YARLETT, Emma: Ñac-Ñac, el monstruo comelibros. Madrid. Bruño, 2016
Ñac-Ñac es un monstruo que se come los libros. De su propia historia va pasando a otros cuentos (Ricitos de Oro, Caperucita, Jack y las habichuelas mágicas…) a través de un agujero que él mismo va abriendo, ofreciéndole al lector las páginas mordisqueadas y con ello una invitación a entrar en las diferentes historias. Destaca la originalidad del formato y las ilustraciones.

 

Bibliotecas
« Abril 2017 »
Abril
LuMaMiJuViDo
12
3 4 5 6 789
10111213141516
17 18 19 20 212223
24 25 26 27 282930

Webs municipales


« Abril 2017 »
Abril
LuMaMiJuViDo
12
3 4 5 6 789
10111213141516
17 18 19 20 212223
24 25 26 27 282930
Depósitos del Sol C/ Marzo, 50. 02002 Albacete Tel.:967-195400 Fax:967-195409 info.bibliotecas@amialbacete.com
Ayuntamiento de Albacete
Plaza de la Catedral s/n, 02071 Albacete
Teléfono: 967 59 61 00
sac@ayto-albacete.es
WAI-AA WCAG 1.0 Valid CSS Valid XHTML 1.0 Transitional