Inicio es Webs municipales Alcaldía Noticias Vicente Casañ: “Abycine se consolida y coloca a Albacete en el mapa internacional del cine”

Vicente Casañ: “Abycine se consolida y coloca a Albacete en el mapa internacional del cine”

15 / 10 / 2019

El Museo Municipal de la Cuchillería ha acogido este lunes la presentación de la programación del Festival Internacional de Cine

Albacete, lunes 14 de octubre de 2019. El alcalde de Albacete, Vicente Casañ, ha participado en la presentación de la vigésimo primera edición del Festival Internacional de Cine, Abycine, que proyectará entre el 24 y 30 de octubre un total de 100 producciones. Casañ, que ha estado acompañado por la concejal de Cultura, María Teresa García, ha destacado que “estamos ante un festival ya consolidado que coloca a Albacete en el mapa internacional del cine”. En este sentido, el alcalde de Albacete ha manifestado que “Abycine es un aliado para nuestra hostelería y nuestro comercio, y es también un ejemplo de cómo hacer las cosas bien”.

Vicente Casañ ha felicitado en nombre de la corporación municipal a todo el equipo de Abycine con su director, José Manuel Zamora, a la cabeza por su estupendo trabajo al frente de este festival que por méritos propios ha ido ganado un merecido prestigio en el sector. El Ayuntamiento de Albacete colabora con este festival con 30.000 euros y con la cesión de espacios como el Cine Capitol donde se desarrollan gran parte de las proyecciones y la Casa de la Cultura José Saramago, en la que tiene lugar Abycine lanza.

Webs municipales


Ayuntamiento de Albacete
Plaza de la Catedral s/n, 02071 Albacete
Teléfono: 967 59 61 00
sac@ayto-albacete.es
WAI-AA WCAG 1.0 Valid CSS Valid XHTML 1.0 Transitional