Inicio es Webs municipales Alcaldía Noticias Manos Unidas instala su rastillo solidario en el ´’Centro Comercial Calle Ancha’

Manos Unidas instala su rastillo solidario en el ´’Centro Comercial Calle Ancha’

03 / 12 / 2019

Albacete, lunes 2 de diciembre de 2019. El alcalde de Albacete, Vicente Casañ, ha asistido a la inauguración del mercadillo solidario de Manos Unidas instalado en el ´Centro Comercial Calle Ancha’ con el objeto de recaudar fondos para colaborar en la construcción de cinco aulas de primaria en un colegio de Eluru, Andhra Pradesh, una ciudad al este de la India.

Casañ, que ha estado acompañado por otros representantes de la corporación municipal ha animado a los albaceteños a comprar los regalos de navidad en este rastrillo, y contribuir así en una buena causa que permitirá “mejorar la calidad de la educación primaria en las zonas más marginales. Se trata de que los niños que más lo necesitan puedan tener unas instalaciones dignas para estudiar y formarse”. 

Los artículos que componen este mercadillo, han sido donados por colaboradores y voluntarios de Manos Unidas, a excepción de las tradicionales Flores de Pascua, en el mismo, podemos encontrar objetos de decoración, textil, papelería y juguetes.

Proyecto

Un total de 136 alumnos serán los beneficiarios directos de la puesta en marcha de este proyecto. La escuela de primaria San Miguel fue construida en 1969.Acoge a 136 niños y niñas de 5 a 10 años y constituye el único lugar donde los niños reciben educación. Se está derrumbando y solicitan a Manos Unidas ayuda para la construcción de un nuevo edificio de dos plantas, con un total de 361 metros cuadrados, con 5 aulas, comedor, aseos y una sala para profesores.

 

Webs municipales


Ayuntamiento de Albacete
Plaza de la Catedral s/n, 02071 Albacete
Teléfono: 967 59 61 00
sac@ayto-albacete.es
WAI-AA WCAG 1.0 Valid CSS Valid XHTML 1.0 Transitional