Inicio es Webs municipales Alcaldía Noticias Los albaceteños podrán disfrutar de ‘La noche de los mayos’ con una gran número de actividades en distintos puntos de la ciudad y las pedanías

Los albaceteños podrán disfrutar de ‘La noche de los mayos’ con una gran número de actividades en distintos puntos de la ciudad y las pedanías

29 / 04 / 2019

• Mª Ángeles Martínez destaca el amplio programa de actividades repartido por toda la ciudad y las pedanías que busca el fomento y mantenimiento de las costumbres y tradiciones • Recuerda que el acto central tendrá lugar a las 00:00 horas en la escalinata de la Catedral de la capital con el canto del Mayo a la Virgen de Los Llanos

29 de abril de 2019 - La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Albacete, Mª Ángeles Martínez, ha dado a conocer la programación de la noche de los mayos que tendrá lugar en la capital y pedanías mañana martes 30 de abril con una programación nutrida que busca el fomento y mantenimiento de las costumbres y tradiciones de nuestra tierra.

 

Mª Ángeles Martínez ha destacado que con esta programación, desde el Ayuntamiento de Albacete se busca fomentar y preservar nuestras tradiciones, por lo que se ha buscado que la oferta de actividades sea amplia con actuaciones de todo tipo, invitando a todos los vecinos a participar en ellas y disfrutar de una tarde noche diferente de costumbres manchegas.

 

La titular municipal ha indicado que el acto central tendrá lugar a las 00:00 horas en la escalinata de la Catedral de la capital con el canto del Mayo a la Virgen de Los Llanos y a la que se suman los siguientes actos:

 

  • 20:30 horas. Iglesia San Pablo. Interpretación de folklore popular. Seguidillas, Malagueñas, Pardicas, Fandangos y Canto del Mayo ante la imagen de María Auxiliadora, a cargo del grupo de coros y danzas San Pablo.
  • 20:30 horas. Iglesia del Pilar. Selección de Jotas, Seguidillas, Malagueñas, Torrás y Fandangos propios de nuestra provincia y canciones de Ronda a las Mozas y Mozos y Canto del Mayo a cargo del Grupo de Coros y Danzas Barrio del Pilar.
  • 22:30 horas. Plaza Virgen de Los Llanos: Festival de los Mayos a cargo del Grupo de Danzas Magisterio de Albacete y el Grupo Virgen de la Salud” Archena (Murcia).
  • 23:00 horas. Plaza Jesús de Medinaceli. Ronda a las Mozas y actuación con muestra de bailes populares. Coros y Danzas El Trillo.
  • 00:00 horas. Escalinatas de la Catedral. Canto de Mayo a la Virgen de Los Llanos, Coros y Danza El Trillo.
  • 00:00 horas. Puerta Parroquia de Franciscanos. Canto del Mayo a la Virgen de Los Llanos, y degustación popular de cuerva y rolletes.
  • 00:30 horas, Escalinatas de la Catedral. Bailes populares manchegos. Grupo Danzas manchegas Magisterio
  • 1:30 horas. Escalinatas de la Catedral. Ronda a las Mozas. Grupo Danzas manchegas Magisterio.

 

En el caso de las pedanías, la responsable de Cultura ha señalado que los actos programados son tres, los siguientes:

 

  • El Salobral: 18:00 horas. Iglesia parroquial. Santa misa y canto del Mayo a la Virgen. A las 18:30 horas, en la Plaza Mayor. Muestra de bailes populares a cargo del Grupo folklórico 'Espigas de la Mancha'.
  • Santa Ana: 21:00 horas. Ronda a las Mozas; 22:00 horas, Canto del Mayo en la Ermita de Santa Ana de Arriba; 22:30 horas, actuación de bailes populares en Santa Ana de Arriba; 23:30 horas, cuerva de convivencia e invitación al público, con la participación del Grupo de folklore 'Abuela Santa Ana'.

 

 

 

 

Webs municipales


Ayuntamiento de Albacete
Plaza de la Catedral s/n, 02071 Albacete
Teléfono: 967 59 61 00
sac@ayto-albacete.es
WAI-AA WCAG 1.0 Valid CSS Valid XHTML 1.0 Transitional