Inicio es Webs municipales Alcaldía Noticias Los 25 equipos de limpieza de la ciudad alcanzan hoy las 30.000 actuaciones de desinfección

Los 25 equipos de limpieza de la ciudad alcanzan hoy las 30.000 actuaciones de desinfección

08 / 04 / 2020

El trabajo se hace las 24 horas del día, en turnos de mañana, tarde y noche

Los 25 equipos de desinfección que trabajan en la ciudad alcanzarán hoy las 30.000 actuaciones de limpieza e higienización en todos los barrios.

Este servicio se puso en marcha el pasado 14 de marzo, ante le emergencia sanitaria por el Covid19, y se ha ido reforzando hasta contar con una dotación de 25 equipos de desinfección que trabajan en turnos de mañana, tarde y noche.

Durante las dos semanas de marzo realizaron 21.936 actuaciones de desinfección en 15.853 ubicaciones distintas de todos los barrios de Albacete, con especial atención a zonas sensibles. En los seis primeros días de abril, han realizado otras 6.992 actuaciones, por tanto, al término de la jornada de ayer sumaban 28.928 trabajos de desinfección y con el trabajo que hoy están realizando se acercarán a las 30.000 tareas de desinfección.

“El trabajo que están realizando los trabajadores de la empresa concesionaria del servicio de limpieza, Valoriza Medioambiente, está siendo muy importante, y me gustaría agradecérselo especialmente, porque ellos trabajan para que los demás estemos y nos sintamos más seguros”, ha indicado el concejal de Sostenibilidad, Julián Ramón. El edil ha aclarado que se actúa en todos y cada uno de los barrios de Albacete, “se trabaja en distintos turnos, incluso por la noche, no siempre a la luz del día, porque queremos llegar a cuantos más sitios mejor”.

Estos 25 equipos de desinfección intervienen higienizando y limpiando mobiliario urbano y sobre todo aceras, también calzadas. En entornos sensibles, como son accesos al Hospital General y el Perpetuo Socorro desinfectan tres veces al día; también en el área de Urgencias. Este mismo trabajo se hace en las inmediaciones de los centros de salud y de las farmacias dos veces por día, por la mañana y por la tarde. Los accesos a las comisarias de las Policías Local y Nacional y el cuartel de la Guardia Civil también se desinfectan dos veces al día. En residencias de mayores, supermercados y comercios, se aplica la solución desinfectante todos los días, en el turno de mañana.

Pero, además, se limpia y desinfecta a diario en cajeros; comercios; Centro de Personas sin Hogar; y elementos del mobiliario urbano, tales como barandillas, farolas, bancos, papeleras y contenedores.

En concreto, sobre las papeleras se han realizado 3.281 actuaciones de limpieza y desinfección.

Esta tarea de desinfección se complementa con el trabajo que están haciendo agricultores voluntarios en pedanías, con desinfectante que les facilita el Servicio Contra Incendios de Albacete, y también con las desinfecciones que realizan a diario los propios Bomberos.

 

 

NOTA.

Para las emisoras de radio, adjuntamos dos audios de Ismael Fernández, trabajador del servicio de limpieza de la ciudad.

En el primero habla de los mensajes de agradecimiento que reciben de los ciudadanos.

En el segundo pide a los vecinos que no tiren guantes y mascarillas.

Webs municipales


Ayuntamiento de Albacete
Plaza de la Catedral s/n, 02071 Albacete
Teléfono: 967 59 61 00
sac@ayto-albacete.es
WAI-AA WCAG 1.0 Valid CSS Valid XHTML 1.0 Transitional