Inicio es Webs municipales Alcaldía Noticias La compañía de Danza Española y Flamenco “de Sangre y Raza” llega al Centro Cultural José Saramago de Albacete el 28 de Septiembre

La compañía de Danza Española y Flamenco “de Sangre y Raza” llega al Centro Cultural José Saramago de Albacete el 28 de Septiembre

25 / 09 / 2018

• Un recorrido por 400 años de historia de la danza española desde el siglo XVIII a nuestros días haciendo un repaso a los diferentes estilos de nuestra danza

25 de Septiembre de 2018-. La compañía de Danza Española y Flamenco de Sangre y Raza, llega el próximo viernes 28 de Septiembre al auditorio de la Casa de la Cultural José Saramago de Albacete con su espectáculo “de Sangre y Raza” gracias a la plataforma cultural “CONECTADO CON MI PASION”.

 

Un espectáculo de medio formato con 10 bailarines en escena y que se alzó con el premio en la XXIV Edición de los PREMIOS TEATRO DE ROJAS al Mejor Espectáculo de compañías de Castilla La Mancha, ademas de alzarse también con los principales premios del XXIII Certamen de Coreografía de Danza Española y Flamenco por su suite “Raigambre” como son: Único premio a una coreografía grupal, Mejor Vestuario, Premio Conservatorio Superior Maria de Ávila, Premio Flamenco Vivo Carlota Santana Nueva York, Premio Certamen de coreografías Burgos-NewYork.

 

El espectáculo, de 1 hora de duración, consta de 4 suites que muestran las cuatro escuelas que conforman nuestra danza: Escuela Bolera, Estilización, Folclore y Flamenco.

 “Abolengo”, Suite Bolera y estilizada representa el amor en el siglo XVIII, la época cortesana del imperio Español y como las relaciones personales estaban marcadas por el estrato social. El Folklore a través de “Raigambre” nos muestra la pasión, la energía y la esperanza de los españoles en las épocas más convulsas del país. “Renacer” habla de la superación del pueblo con un lenguaje más contemporáneo. Y “Origen”, la Suite Flamenca que cierra el espectáculo, nos muestra la evolución de nuestra danza más universal. 

 

SOBRE LA COMPAÑÍA

 

“De Sangre y Raza” nace en 2014, de la asociación del bailarín y coreógrafo Illescano Juan Manuel Prieto y el diseñador de iluminación Carlos Fajardo, que deciden fundar la compañía iniciando un crowdfunding. Ese mismo año, se presentan al XXIII Certamen de Coreografía de Danza Española y Flamenco llevándose la mayoría de los premios entre ellos a la mejor coreografía grupal o al mejor vestuario. Su siguiente producción, “Arat, de Fellah Mangú a Flamenco”, se prepara gracias a la residencia concedida en los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid y cierran con este espectáculo el prestigioso Festival de Verano de San Lorenzo del Escorial y consiguen además su primera nominación a los premios MAX en las categorías de “mejor elenco de danza” y “mejor vestuario”. En la actualidad la compañía está de gira con su nueva producción “Carmen de Mérimée.

 

AQUI VA LINK VENTA DE ENTRADAS

Web: http://www.desangreyraza.com/

Videos: http://www.vimeo.com/desangreyraza

RRSS: http://facebook.com/desangreyraza

http://twitter.com/ desangreyraza

http://instagram.com/desangreyraza

Webs municipales


Ayuntamiento de Albacete
Plaza de la Catedral s/n, 02071 Albacete
Teléfono: 967 59 61 00
sac@ayto-albacete.es
WAI-AA WCAG 1.0 Valid CSS Valid XHTML 1.0 Transitional