Inicio es Webs municipales Alcaldía Noticias La Carrera Solidaria en beneficio de Cruz Roja y Asprona concita a más de 2.200 corredores solidarios

La Carrera Solidaria en beneficio de Cruz Roja y Asprona concita a más de 2.200 corredores solidarios

21 / 10 / 2019

La avenida de España ha sido el punto de salida y meta para los más de 2.200 corredores de todas las edades que se han dado cita en la VII Carrera Solidaria organizada por Eurocaja y el Grupo Tello, de la mano del Cuerpo Nacional de Policía, en beneficio de Cruz Roja y Asprona.

El alcalde, Vicente Casañ, que ha estado presente en esta acción solidaria, ha manifestado ante los medios de comunicación su apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que en estos días tienen que hacer frente a los episodios de violencia que se están registrando en Cataluña y, en especial, en Barcelona. "Mientras que en otras ciudades la gente por desgracia sale a la calle a generar disturbios y problemas a la Policía Nacional, aquí salimos para colaborar en materia solidaria de la mano de la Policía Nacional, a captar fondos para causas nobles", ha dicho Casañ.

 

En esta VII Carrera Solidaria también han estado presentes otras autoridades, como el delegado y el subdelegado del Gobierno, Francisco Tierraseca y Miguel Juan Espinosa, respectivamente; el concejal de Obras e Infraestructuras, Arturo Gotor; el diputado de Deportes, Daniel Sancha y el comisario jefe de la Policía Nacional en Albacete, Florentino Martín, cuerpo que ha colaborado activamente en la organización de esta carrera y que mostró su apoyo a los compañeros de la UPR de la Comisaría de Albacete que están en Barcelona "defendiendo la Constitución Española".

 

En representación de Cruz Roja, Francisco Pérez del Campo, ha agradecido que los organizadores de esta carrera hayan pensado en ellos como beneficiarios y recordó que el dinero que reciban lo destinarán a sus programas de infancia y juventud, "para que todos los niños tengan el mismo punto de partida, la misma salida en su carrera vital", ha dicho. Igualmente, el presidente de Asprona Plena Inclusión de Castilla-La Mancha, Lucio Gómez, también ha tenido palabras de gratitud hacia los promotores. La Fundación Eurocaja ha estado presente a través del presidente de Eurocaja Rural, Javier López, quien destacó que en esta edición de la Carrera Solidaria, la primera vez que se celebra en Albacete, se han batido los récords anteriores de participación. En nombre del grupo Tello ha estado presente su director general, Alfonso Alcázar. Hasta el momento se han recaudado 20.000 euros, si bien los organizadores mantienen una fila cero abierta durante semana más.

 

La carrera ha transcurrido bajo una llovizna que no ha impedido su celebración. Primero se han disputado las pruebas infantiles y a continuación ha tenido lugar la carrera de adultos con dos recorridos, uno de 5 kilómetros y otro de 10.

 

En la carrera general de 10 kilómetros el ganador fue Antonio Parra, seguido de Urbano Garrido y Pablo García, en la categoría masculina, mientras que en la femenina el podio fue para Rocio Fernández, Mari Carmen Risueño y Laura Peñarrubia. En 5 kilómetros, los mejores tiempos en la categoría femenina fueron de Manuela González, María del Carmen López y Ana López Poveda y en masculina el ganador fue Domingo Cuevas, seguido de Enrique Guerrero e Isaac López.

 

Webs municipales


Ayuntamiento de Albacete
Plaza de la Catedral s/n, 02071 Albacete
Teléfono: 967 59 61 00
sac@ayto-albacete.es
WAI-AA WCAG 1.0 Valid CSS Valid XHTML 1.0 Transitional