Inicio es Webs municipales Alcaldía Noticias El Museo Municipal acoge la exposición “Un año en imágenes” con 200 fotografías realizadas por los redactores gráficos de La Tribuna durante 2020

El Museo Municipal acoge la exposición “Un año en imágenes” con 200 fotografías realizadas por los redactores gráficos de La Tribuna durante 2020

15 / 02 / 2021

Tras levantarse el nivel reforzado, el antiguo Ayuntamiento ha reabierto sus puertas con su aforo reducido al 30%

 

El Museo Municipal acoge la exposición “Un año en imágenes”, conformada por unas 200 imágenes, fotografías del año 2020, captadas por los tres redactores gráficos del diario La Tribuna, José Miguel Esparcia, Rubén Serrallé y Arturo Pérez.

 

La exposición ha sido inaugurada hoy por el alcalde, Vicente Casañ, justo coincidiendo con la reapertura del Museo Municipal tras el levantamiento del nivel reforzado del Nivel 3 de restricciones sanitarias. “Aquí hay imágenes muy significativas para este alcalde, esas calles vacías por el confinamiento a causa de la pandemia o actos que celebrábamos con público y sin mascarillas que ojalá pronto podamos repetir”, ha señalado Casañ.

 

Por su parte, el director de La Tribuna, Francisco Javier Martínez, ha calificado esta exposición de “histórica” porque en la misma hay imágenes de hechos ocurridos antes de la declaración de pandemia y también instantáneas que reflejan acontecimientos vividos en esta nueva situación. “Estas 200 fotografías muestran la transición de la vieja normalidad y la normalidad actual, esperemos que la próxima normalidad sea ya sin mascarilla”, ha deseado el director de La Tribuna, quien ha subrayado, además, que con esta exposición el diario devuelve a la sociedad albaceteña el fruto que recoge de ella.

 

Entre las imágenes que pueden verse en esta muestra, el director de La Tribuna ha destacado la que recoge la primera boda que se celebró en Albacete ya con mascarillas y que da la bienvenida a los visitantes a la muestra, “esta fotografía del amor en tiempos del Covid es una imagen que debe invitarnos a la esperanza”, ha dicho Francisco Javier Martínez. Entre las 200 imágenes pueden verse un buen número de instantáneas relacionados con la pandemia por la Covid-19, como las que aluden al agradecimiento de la ciudadanía a los sanitarios, pero también hay un buen número de imágenes captadas antes de que el coronavirus fuera noticia, como la presentación del Cartel de la Feria de 2020 que tuvo lugar en febrero, una Feria que no se pudo celebrar.

 

La concejala de Cultura, Teresa García Arce, por su parte, ha mostrado su satisfacción por la inauguración de esta exposición que estaba preparada para ser abierta al público a finales de diciembre, pero que debido a las restricciones por la situación sanitaria no ha sido posible abrir al público hasta ahora.

 

“Siempre es una satisfacción inaugurar una nueva exposición, pues sientes la emoción de presentar un contenido que atraiga al público a esta sala, pero en esta ocasión hay algo especial, pues esta muestra sobre “Un año en imágenes”, no alude a un año cualquiera”, ha señalado la concejala. El Museo Municipal reabre sus puertas con su aforo limitado al 30%, “confiemos en que pronto llegue el día en que podamos abrir las puertas de par en par, sin restricciones, mientras tanto disfrutemos de estas imágenes que forman parte de la memoria colectiva de la ciudad”.

 

El acto inaugural ha contado con la presencia de representantes de los distintos grupos municipales, entre otros la concejala de Hacienda, María José López, y la concejala de Barrios y Pedanías, Ana Albaladejo, así como el delegado provincial de Fomento, Julen Sánchez; el director general de la Fundación Globalcaja Albacete, Francisco Javier Martínez Ortuño, y el director de Relaciones Externas de El Corte Inglés, Victor Hernández.

 

 

Webs municipales


Ayuntamiento de Albacete
Plaza de la Catedral s/n, 02071 Albacete
Teléfono: 967 59 61 00
sac@ayto-albacete.es
WAI-AA WCAG 1.0 Valid CSS Valid XHTML 1.0 Transitional