Inicio es Webs municipales Alcaldía Noticias El Ayuntamiento de Albacete se suma a la red Business Market para poner en contacto a emprendedores con fondos de inversión

El Ayuntamiento de Albacete se suma a la red Business Market para poner en contacto a emprendedores con fondos de inversión

29 / 07 / 2020

En noviembre se ha programado un Foro Nacional para que empresas locales puedan contactar con fondos de inversión, con un volumen de 150 millones de euros en capital riesgo

El Ayuntamiento de Albacete se ha unido a la iniciativa Business Market, a través de la cual participará en un foro nacional de negocios y captación de inversiones, para promover el desarrollo del emprendimiento y dar un impulso al tejido empresarial de la ciudad.
“Lo que buscamos, en definitiva, es dar un impulso a la actividad económica tras el Covid-19”, ha indicado la concejala de Emprendimiento e Innovación, Laura Avellaneda, al presentar esta adhesión, “el objetivo de Albacete Business Market es poner en contacto a emprendedores y fondos de inversión, para crear nuevas oportunidades de negocio, potenciar los que ya existen y diversificar la economía”.
Esta iniciativa surgió en el País Vasco y a la misma se han sumado otras ciudades españolas, como Sevilla, Ciudad Real, Segovia, Marbella, Eibar, Fuenlabrada, Priego (Córdoba), Miranda de Ebro y Coria del Río.
Estar en la Red Business Market posibilitará al tejido empresarial de Albacete su conexión con el “ecosistema inversor” nacional e internacional; así como concitar oportunidades de desarrollo empresarial; anclar el talento en la ciudad y atraer talento de otras localidades que puedan encontrar en Albacete la oportunidad de desarrollar su iniciativa emprendedora, innovadora y empresarial, con la consiguiente generación de empleo.
Más de 30 fondos de inversión, redes de Business Ángels y Venture Capital de ámbito nacional e internacional; con más de 3.000 empresas startups y emprendedores y una capacidad de inversión superior a los 150 millones de euros, forman parte de esta red.
La participación de Albacete en la Red Business Market conllevará además el acceso de la ciudad a eventos y redes de contacto de ámbito nacional e internacional, que favorecerán el posicionamiento de la marca empresarial del municipio. Entre ellos, el Foro Albacete Business Market, que de manera virtual tendrá lugar en noviembre, un evento dirigido al tejido emprendedor, empresarial y profesional de nuestra ciudad.
La intención es que, a través de este Foro Nacional, las empresas locales, startups, emprendedores de Albacete e intraemprendedores (es decir, personas que quieren poner en marcha nuevos proyectos dentro de organizaciones existentes) puedan acceder a inversores y fondos de capital riesgo que en un momento dado puedan favorecer su desarrollo empresarial. A través de esta iniciativa, podrán captar fondos de capital riesgo desde 10.000 a cinco millones de euros, dependiendo el tipo de iniciativa emprendedora o empresarial del que se trate.
Asimismo, cabe subrayar la presencia de fondos de inversión especializados en adquirir y dar continuidad a actividades empresariales de aquellas pymes que se enfrenten a retos por relevo generacional, de ahí el interés que puede tener la participación de Albacete en esta red para favorecer el relevo generacional en las pequeñas y medianas empresas. También participarán fondos orientados a la reestructuración de deuda de sociedades y empresas con necesidades específicas, así como empresas que buscan espacios de ubicación para su desarrollo productivo y logístico.
El objetivo es retener el talento emprendedor y empresarial en Albacete y favorecer la llegada de inversiones y empresas que puedan instalarse en la ciudad.
Resultados
Según los datos facilitados por los organizadores de Red Business Market, en las ciudades donde se ha llevado a cabo ya esta iniciativa se han logrado resultados más que interesantes.
La asistencia media a cada foro Business Market de los que se ha realizado ha reunido entre 150 y 200 empresarios y emprendedores, favoreciéndose la celebración de unas 50 reuniones de negocios. El volumen de inversión y negocio generado en emprendedores en fase semilla, es decir, que están comenzando a dar sus primeros pasos ha sido de más de 1,8 millones de euros en cada edición. Mientras tanto, el volumen de negocio en industrias o pequeñas y medianas empresas que estaban ya en proceso de intraemprendimiento a través de fórmulas de financiación e inversión ha superado los 2,5 millones de euros.
 

Webs municipales


Ayuntamiento de Albacete
Plaza de la Catedral s/n, 02071 Albacete
Teléfono: 967 59 61 00
sac@ayto-albacete.es
WAI-AA WCAG 1.0 Valid CSS Valid XHTML 1.0 Transitional