Inicio es Webs municipales Alcaldía Noticias El alcalde visita la VI Feria del Videojuego retro de Albacete “Retroalba” en la Casa de la Cultura José Saramago

El alcalde visita la VI Feria del Videojuego retro de Albacete “Retroalba” en la Casa de la Cultura José Saramago

09 / 03 / 2019

• La Feria une a su carácter lúdico un tinte solidario, pues los asistentes podrán donar productos no perecederos apra el Banco de Alimentos, así como alimentos para mascotas • Manuel Serrano destaca el papel dinamizador de la Casa de la Cultura, abierta a iniciativas culturales de todo tipo

El alcalde visita la VI Feria del Videojuego retro de Albacete “Retroalba” en la Casa de la Cultura José Saramago

Retroalba en la José Saramago

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha visitado la sexta edición de “Retroalba”, la Feria del Víeojuego Retro de Albacete que se lleva a cabo durante todo el  día de hoy 9 de marzo en la Casa de la Cultura José Saramago y a la que se espera asistan 1.600 visitantes.

 

Esta feria, que tiene como objetivo promover el conocimiento y la divulgación de los videojuegos antiguos y la informática clásica, está organizada por la  Asociación RetroAlba, que  preside  Abraham Castro y contará con numerosos puestos de juego, charlas y podcasts para todos los gustos, talleres sobre videojuegos y consolas clásicas.

 

La cara solidaria de la Feria correrá a cargo de la Asociación Asupiva VxA, que ofrecerá una vez más la iniciativa ‘Videojuegos X Alimentos’. Los asistentes podrán intercambiar alimentos no perecederos por videojuegos e incluso donar a la aquellas máquinas y juegos que tengan abandonados por casa.  También se podrá donar  comida a las mascotas con ‘Videojuegos X Alimentos Mascotas’. Los alimentos no perecederos serán donados como todos los años al Banco de Alimentos de Albacete, mientras que los alimentos para mascotas irán a la asociación local ‘Dejando Huella Albacete’.

 

Manuel Serrano felicitó a los organizadores por esta muestra que llega a un público especializado y cada vez más numeroso, y mostró la voluntad del Ayuntamiento de apoyar este tipo de iniciativas. El alcalde también destacó el papel dinamizador del Casa de la Cultura José Saramago, siempre abierta a las iniciativas culturales en el más amplio sentido del término.

 

.

Webs municipales


Ayuntamiento de Albacete
Plaza de la Catedral s/n, 02071 Albacete
Teléfono: 967 59 61 00
sac@ayto-albacete.es
WAI-AA WCAG 1.0 Valid CSS Valid XHTML 1.0 Transitional