Inicio es Webs municipales Alcaldía Noticias El alcalde reconoce a la Junta de Cofradías el esfuerzo por mantener viva la Semana Santa durante la presentación del cartel anunciador

El alcalde reconoce a la Junta de Cofradías el esfuerzo por mantener viva la Semana Santa durante la presentación del cartel anunciador

18 / 02 / 2021

La Catedral ha acogido el acto de presentación del cartel, titulado “Dolorosa de San Juan”, que ha sido realizado por Jesús Espadas Navarro

 

El alcalde de Albacete, Vicente Casañ, ha agradecido a la Junta de Cofradías y Hermandades de Semana Santa, presidida por Antonio Martín Ruiz, que mantengan vivo el espíritu de nuestra Semana Santa aunque tampoco en este año 2021 vayan a poder realizarse los desfiles procesionales debido a la situación sanitaria por la Covid-19. “Les doy a enhorabuena y les ofrezco mi consideración y respeto, así como la disposición de este Ayuntamiento a colaborar en aquello que sea posible pues no olvidemos que la Semana Santa de Albacete está declara de Interés Turístico Nacional”, ha señalado Casañ.

 

Casañ ha tenido estas palabras de reconocimiento antes de participar en el acto de presentación del cartel de la Semana Santa de 2021, que ha tenido lugar en la Catedral de Albacete. El alcalde, junto al obispo de la diócesis, Ángel Fernández, han procedido a descubrir el cartel anunciador de la Semana de Pasión de este año protagonizado por una imagen de la Dolorosa, titulado “Dolorosa de San Juan”, que es obra de Jesús Espadas Navarro.

 

Además de descubrirse el cartel ganador que anuncia la Semana Santa, se ha aprovechado el acto para hacer entrega de los dos primeros accésit otorgados en este certamen, que han recaído en Ángel Ruiz Fernández, por la obra titulada “Letanías”, y en Juan francisco Torres Espinar, que ha presentado un cartel al que ha dado por título “Madre, guíanos hacia la luz”.

 

Este año la imagen protagonista del cartel es la titular de la Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores, el próximo año anunciará la Semana Santa de Albacete la imagen de Nuestro Padre Jesús en la Oración en el Huerto.

 

El acto de presentación del cartel ha contado con la presencia de otros representantes municipales, entre otros, el vicealcalde, Emilio Sáez; la concejala de Cultura, Teresa García Arce; el concejal de Participación, Manu Martínez, y representantes de otros grupos municipales.

 

La Junta de Cofradías tiene previsto celebrar distintos actos, además de los litúrgicos, en torno a la Semana Santa, como son la presentación de la revista Cirineo o la celebración de la III Semana de Música Sacra.

 

El consiliario de la Junta de Cofradías, Juan Manuel Sánchez, ha agradecido el esfuerzo de cofradías y hermandades para celebrar esta Semana Santa adaptándose a las circunstancias sanitarias. Por su parte, el presidente de la Junta de Cofradías ha animado a la ciudadanía a vivir esta celebración, si bien no en las calles, de una forma más íntima y ha invitado a los comercios a decorar sus escaparates en torno a la Semana Santa y a los establecimientos de hostelería y de pastelería a que por estos días preparen recetas tradicionales vinculadas con esta celebración.

 

 

Webs municipales


Ayuntamiento de Albacete
Plaza de la Catedral s/n, 02071 Albacete
Teléfono: 967 59 61 00
sac@ayto-albacete.es
WAI-AA WCAG 1.0 Valid CSS Valid XHTML 1.0 Transitional