Inicio es Webs municipales Alcaldía Noticias El alcalde destaca la “excelente acogida” de la iniciativa ‘Albacete en Bus’ dentro de la Semana de la Movilidad

El alcalde destaca la “excelente acogida” de la iniciativa ‘Albacete en Bus’ dentro de la Semana de la Movilidad

22 / 09 / 2021

Emilio Sáez, junto con una representación de la Corporación Municipal, ha participado en uno de los recorridos culturales por la capital, iniciativa que cuenta con el apoyo de Subús, Patrimonio Albacentese y Europa Direct

 

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha destacado la “excelente acogida” que ha tenido Albacete en Bus, una iniciativa que forma parte de la programación diseñada por el Ayuntamiento de Albacete, a través de la Concejalía de Movilidad, con la que la ciudad celebra la vigésima edición de la Semana de la Movilidad Europea, “todo ello para sensibilizar sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, a la vez que se trata de concienciar sobre los beneficios del empleo de modos de transporte más sostenibles”.

 

Sáez Cruz ha tomado parte en uno de estos recorridos -en los que colabora la empresa concesionaria del transporte urbano, Subús, y respalda la Oficina Europa Direct-, en los que un voluntario o una voluntaria de la Asociación Patrimonio Albacetense ejerce como guía, durante un paseo en un autobús de los que prestan el servicio de transporte urbano, y en el que explica a unos 20 participantes las características arquitectónicas y la historia de los edificios de Albacete, que coinciden con el recorrido.

 

Junto al alcalde han participado en este recorrido el subdelegado del Gobierno, Miguel Juan Espinosa; el vicealcalde de Albacete, Vicente Casañ; el concejal de Movilidad, José González; el concejal de Participación, Manuel Martínez; el  concejal de Sostenibilidad, Julián Ramón, otros representantes de la Corporación Municipal, además del gerente de Subús-Grupo Vectalia, Álvaro Marín que han recibido las explicaciones de Jaime Lopez Martínez, voluntario de Patrimonio Albacetense.

 

Hay que señalar que se realiza un recorrido diario, de una hora de duración sin paradas, desde el pasado día 20 de septiembre y hasta el próximo día 24. “Es una de las actividades novedosas de esta Semana de la Movilidad, y que consiste en aprovechar el transporte urbano, que utilizan casi dos millones de personas al año y esperamos llegar a 2,5 millones, recuperando las cifras previas a la pandemia, para explicar los orígenes de la ciudad, su desarrollo y sus lugares de interés”.

 

El alcalde ha añadido que Albacete “tiene mucha más historia de lo que se podría pensar, es una gran desconocida”, destacando la acogida que ha tenido esta iniciativa. “Todos los trayectos se agotan, lo cual es bueno, y demuestra que la la gente de Albacete está ávida de iniciativas para un mayor conocimiento de su ciudad, desde luego se puede incorporar como alternativa turística”.

 

Usuarios

 

Antes de la llegada de la Covid-19, el transporte urbano estaba cosechando los mejores registros de su historia. Hasta el pasado mes de agosto lo habían empleado ya 1.936.427 viajeros y viajeras, lo que supone un 17,5% más que el año anterior. Y la previsión de la Concejalía de Movilidad Urbana es que cuando concluya el año se habrá recuperado el 70% de viajeros y viajeras con respecto a 2019, cifra que irá creciendo paulatinamente.

 

Entre las acciones organizadas con motivo de la Semana Europea de la Movilidad también figura el transporte gratuito en autobús al Parque Empresarial Campollano o la emisión de bonificaciones a la hora de expedir el bonobús a las personas que lo soliciten en el punto de información de la Plaza del Altozano hasta el 24 de septiembre.

Webs municipales


Ayuntamiento de Albacete
Plaza de la Catedral s/n, 02071 Albacete
Teléfono: 967 59 61 00
WAI-AA WCAG 1.0 Valid CSS Valid XHTML 1.0 Transitional