Inicio es Webs municipales Alcaldía Noticias El Alcalde asegura que la labor que realizan los periodistas es fundamental y necesaria para acercar la realidad que acontece en nuestra ciudad a los albaceteños

El Alcalde asegura que la labor que realizan los periodistas es fundamental y necesaria para acercar la realidad que acontece en nuestra ciudad a los albaceteños

16 / 03 / 2019

• Manuel Serrano reitera su compromiso con los periodistas de Albacete por ofrecer una información plural y fiable a todos los ciudadanos

16 de Marzo de 2019- El Alcalde de Albacete, Manuel Serrano ha felicitado a la junta directiva de la Asociación de la prensa (APAB) por el trabajo que llevan a cabo a diario para ofrecer una información plural y fiable, al tiempo que ha reiterado su compromiso con todos los periodistas, al considerar que la labor que realizan es fundamental y necesaria para acercar la realidad que acontece en nuestra ciudad a los albaceteños.

 

El alcalde de Albacete ha asegurado que seguirá colaborando con la Asociación de la Prensa para facilitar el trabajo que diariamente despeñan los periodistas en nuestra ciudad y dar respuesta a sus necesidades y sugerencias, en la medida de sus competencias municipales, destacando el excelente trabajo que llevan a cabo para que la ciudadanía no se confunda con las fake news que acontecen a diario.

 

Manuel Serrano ha hecho estas valoraciones durante la presentación del Anuario de la Prensa de Albacete que este año recoge un repaso por los 50 años de existencia de esta asociación y la entrega de los premios del periodismo 2019.

 

El Alcalde ha felicitado a todos los galardonados que este año, los destacados por un trabajo publicado el pasado año, el premio a la trayectoria, y el de la colaboración con los medios, que han sido los siguientes:

 

Premio José Sánchez de la Rosa al trabajo del año, ex aequo para Maite Martínez (La Tribuna) por un reportaje sobre despoblación y escuela rural y José Fidel López (La Tribuna) por su extenso trabajo sobre el ginetero, Amalio Fernández en Hollywood.

 

El Premio a la trayectoria periodística ha sido para Sebastián Moreno. Nacido en Férez en 1945. Inició su carrera en La Voz de Albacete. A finales de los 70 se incorpora a Cambio 16. Ha sido redactor jefe de Tiempo e Interviú.

 

Y por último el Premio a la colaboración periodística ha recaído en José Lozano Tendero, presidente de la Federación de Comercio.

 

Webs municipales


Ayuntamiento de Albacete
Plaza de la Catedral s/n, 02071 Albacete
Teléfono: 967 59 61 00
sac@ayto-albacete.es
WAI-AA WCAG 1.0 Valid CSS Valid XHTML 1.0 Transitional