Inicio es Webs municipales Alcaldía Noticias Belinchón: “Albacete se va a convertir en un referente para el sector audiovisual, partiendo de los 22 años de la exitosa trayectoria de Abycine”

Belinchón: “Albacete se va a convertir en un referente para el sector audiovisual, partiendo de los 22 años de la exitosa trayectoria de Abycine”

16 / 10 / 2020

El concejal de Promoción de la Ciudad, Modesto Belinchón, ha asistido al acto de presentación del Festival Internacional de Cine de Albacete Abycine, que dará comienzo el próximo 23 de octubre y en el que a lo largo de siete días se exhibirán 80 producciones audiovisuales.

En este acto, al que asistieron el director de la muestra, José Manuel Zamora; el delegado provincial de Cultura, Diego Pérez; el diputado provincial de Cultura, Miguel Zamora; y representantes de las entidades patrocinadoras, Modesto Belinchón ha agradecido “la valentía y esfuerzo de la organización, patrocinadores e instituciones, para que se celebre esta edición de Abycine en el año más complicado de sus 22 de trayectoria”.

 

Un certamen, ha subrayado Belinchón, que es “ya una seña de identidad de Albacete, con profundas raíces en nuestra vida social y cultural y que también tiene un importante impacto en aspectos como el turismo y la promoción de la ciudad”.

 

En este punto, Modesto Belinchón ha expresado que el objetivo del Equipo de Gobierno Municipal es convertir a “Albacete en un referente audiovisual. El apoyo del Ayuntamiento a Abycine y Abycine Lanza es prueba de este compromiso, que va a evolucionar hacia un proyecto ambicioso para la ciudad, fomentando una seña de identidad cultural, que nos va a convertir en referente y epicentro de Castilla-La Mancha y el sureste español del mercado audiovisual, trabajando en estrecha colaboración y de forma estable con plataformas del sector”.

 

Por otra parte, el director de Abycine, José Manuel Zamora, ha explicado que el formato del festival en esta edición será híbrido, pues ofrecerá programación a

 

 

 

la que se podrá asistir de forma presencial, pero también participar online, a través de las plataformas CMM Play y Filmin.

 

Esta combinación de actividades presenciales y telemáticas, ha precisado Zamora, también se ofrecerá en las programadas en el marco del mercado audiovisual independiente Abycine Lanza, que tendrá entre sus platos fuertes una masterclass online del cineasta norteamericano Todd Solondz, autor de obras de culto como ‘Welcome to the Dollhouse’, la premiada ‘Happiness’, ‘Storytelling’ y ‘Palindromes’.

 

La muestra también incluirá la presentación del Foro Albacete Audiovisual y acogerá la premiere mundial de la película ‘Camino Incierto’, del cineasta albaceteño Pablo Garcia, que fue rodada en su mayor parte en Fuente-Álamo.

 

La organización de Abycine ha decidido posponer la celebración de las secciones Abycinitos y Mi Primer Abycine hasta que las circunstancias permitan que los niños y niñas de la ciudad, a los que van dirigidas, puedan asistir a las proyecciones de forma presencial.

 

Las entradas para todas las sesiones del Festival pueden adquirirse en el espacio Abycine Mercedes-Benz, en la plaza del Altozano; a través del servicio de venta de localidades online de Liberbank y en la taquilla de las salas de proyección.

 

Webs municipales


Ayuntamiento de Albacete
Plaza de la Catedral s/n, 02071 Albacete
Teléfono: 967 59 61 00
sac@ayto-albacete.es
WAI-AA WCAG 1.0 Valid CSS Valid XHTML 1.0 Transitional