Inicio es Webs municipales Alcaldía Noticias Autorización crédito para pago a proveedores

Autorización crédito para pago a proveedores

02 / 05 / 2012

El Ministerio de Hacienda aprueba el Plan de Ajuste del Ayuntamiento

Autorización crédito para pago a proveedores

Juan Carlos López Garrido, Concejal de Hacienda

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha aprobado el plan de ajuste presentado por el Ayuntamiento de Albacete, lo que significa que el Consistorio podrá concertar la operación de préstamo para pagar las deudas pendientes.
     Así lo ha explicado el concejal de Hacienda, Juan Carlos López Garrido, que ha confirmado, que a falta de las últimas comprobaciones, el montante de las facturas pendientes es de 32.652.301 euros, 500.000 más sobre la primera relación de facturas que se envió al Ministerio. Cantidades que se traducen en 4.360 facturas que afectan a 891 proveedores.
     En cuanto al calendario previsto a partir de ahora, ha dicho el concejal, el día 8 de este mismo mes, concluirá el plazo para presentar la relación definitiva de facturas, y antes del día 15, se llevará a cabo un pleno extraordinario para aprobar la operación de crédito. Por tanto, y según el Ministerio, antes de que acabe el mes, “los proveedores podrán cobrar sus facturas pendientes”.
     Una excelente noticia, ha dicho el concejal, “no sólo porque la alcaldesa cumple uno de sus compromisos electorales, sino porque dejamos de poner en riesgo a cientos de empresarios y puestos de trabajo, y porque ayudamos a dinamizar la economía de la ciudad”.
     “Vamos por el buen camino”, ha dicho López Garrido, que ha asegurado que “esto no va a volver a pasar. Estamos sentado las bases para que el Ayuntamiento de Albacete, sea a partir de ahora, alguien en quién los proveedores pueden confiar, y no como hasta ahora”, y es que las medidas supondrán que todas las facturas se pagarán en un máximo de 40 días.
     Al plan de pago a proveedores se sumará en el mes de junio la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que también, como el Consistorio, accederá a los créditos que le permitirá pagar sus deudas millonarias.
     Asimismo, el Ministerio prevé una segunda tanda de financiaciones en las que podrán entrar las facturas que hayan tenido certificaciones negativas, y que en el caso de Albacete ascienden a otros 2,8 millones de euros. En general, ha puntualizado el concejal, son facturas de las que no se tenía constancia en el Consistorio, por distintas razones, pero que ahora, ampliado el plazo, también podrían ser satisfechas en breve.

Webs municipales


Ayuntamiento de Albacete
Plaza de la Catedral s/n, 02071 Albacete
Teléfono: 967 59 61 00
sac@ayto-albacete.es
WAI-AA WCAG 1.0 Valid CSS Valid XHTML 1.0 Transitional