Inicio es Webs municipales Alcaldía Noticias Archivo 2016 San Juan 2016, del 16 al 25 de junio

San Juan 2016, del 16 al 25 de junio

16 / 06 / 2016

Todo el programa de festejos

San Juan 2016, del 16 al 25 de junio

San Juan 2016

El Ayuntamiento de Albacete programa casi una treintena de actividades con motivo de la festividad de San Juan en la ciudad.

 

El concejal de Cultura informa de que los platos fuertes de esta programación serán el concierto de Malú, los actos de la noche de San Juan, como la verbena, el desfile de antorchas y la quema de la hoguera o la XVI edición de la romería de San Juan del día 24 de junio.

 

16 de junio de 2016- El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Albacete, Manuel Serrano, ha dado a conocer el programa completo de actividades que el consistorio ha preparado de cara a la festividad del patrón de la ciudad, San Juan.

El edil ha indicado que se trata de un programa completo, compuesto de 24 actividades enmarcadas en los días que se celebra la festividad, y otras 4 actividades que tendrán lugar en fechas posteriores a la misma, pero que se incluyen dentro del programa.

El titular de Cultura ha detallado que las actividades comienzan hoy, jueves 16 de junio, con el concierto que la Banda Sinfónica Municipal ofrece en el Templete de la Música del Parque Abelardo Sánchez, a las 20:30 horas, que va dirigido a los más jóvenes y lleva por nombre ‘Los niños y toca la banda’. Esta misma tarde, en este caso a las 21:00 horas, dará comienzo el II Festival de Jazz Terraza Vialia, en la estación Vialia, organizado por la Asociación Amigos del Jazz.

El viernes 17 de junio será momento para uno de los “platos fuertes” de este programa de actividades, como es el concierto de Malú, que presentará en la Plaza de Toros de la capital, a partir de las 23:00 horas, su gira ‘Tour Caos’.

El día siguiente, el sábado 18, la música continuará siendo la protagonista, con la celebración del concierto correspondiente a la fase final del XIX Concurso de Música Moderna Memorial Alberto Cano, a las 22:00 horas en la Caseta de los Jardinillos.

El domingo 19 las actividades darán comienzo a las 9:00 horas, con la III Jornada Regional de Agrupaciones de Protección Civil, en el Pincho de la Feria, con demostraciones caninas, de rescate, conducción eficaz, etc. También a las 9:00 horas y en la Puerta de Hierros se darán cita los participantes de la XVII Concentración Nacional de Seat 600. Por la tarde, a las 18:30 horas, tendrá lugar la XVII edición del Festival Taurino a beneficio del Cotolengo en el que participarán los diestros Rubén Pinar, Miguel Tendero, Sergio Serrano, Emilio Huertas y el alumno de la Escuela Taurina de Albacete, José Fernando Molina.

El miércoles día 22 de junio, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Música, tendrá lugar, a las 20:00 horas en el Museo Municipal, el encuentro de artistas y profesionales de la música de Albacete ‘El Pulso Sonoro Albaceteño’, mientras que a las 20:15 horas, en la Plaza Mayor, tendrá lugar una nueva edición de los ‘Bailables en la Plaza Mayor’. Para poner el broche final a este día, a las 20:30 horas y en el aparcamiento del Museo Municipal de la Cuchillería, tendrá lugar el Concierto Extraordinario Museo de la Cuchillería, a cargo de la Banda Sinfónica Municipal.

Noche de San Juan

El jueves 23 de junio, noche de San Juan, a las 20:30 horas en el Templete de la Música del Parque Abelardo Sánchez, tendrá lugar el Concierto Extraordinario de San Juan de la Banda Sinfónica Municipal. A las 22:00 horas, en la explanada del Pincho de la Feria, dará comienzo la tradicional Verbena de las Manchegas de San Juan.

A las 23:00 horas y partiendo desde el ayuntamiento, se desarrollará el Desfile de Antorchas, que finalizará con la quema de la hoguera a las 23:30 horas y con el castillo de fuegos artificiales a las 0:00 horas, posteriormente, y como es tradición, a las 0:30 horas, habrá verbena y reparto de paloma sanjuanera y rollicos de anís.

El día 24 de junio tendrá lugar la XVI Romería de San Juan que organiza la Federación de Asociaciones de Vecinos de Albacete (Fava), y que comenzará a las 10:00 horas con la concentración de los romeros en la Plaza Virgen de los Llanos, le seguirá, a las 10:30 la romería con el traslado de la imagen al Parque de Abelardo Sánchez y finalizará, a las 12:00 horas, con la Misa Manchega oficiada por el Obispo de la Diócesis de Albacete.

También a las 10:00 horas, habrá suelta de vaquillas populares en la Plaza de Toros, a las 18:00 horas, en la Plaza de Toros, tendrá lugar la novillada sin picadores para los alumnos de la Escuela Taurina de Albacete, y a las 20:30 horas, en la Caseta de los Jardinillos, se celebrará el XXV Festival Local de Folklore San Juan 2016.

Finalmente, el sábado 25 de junio, a las 20:00 horas, tendrán lugar las clases prácticas para los alumnos de la Escuela Taurina de Albacete, y a las 22:00 horas, la segunda jornada del XXV Festival Local de Folklore San Juan 2016.

El concejal de Cultura ha informado también de que el ayuntamiento ha editado 8.000 programas de mano que se han distribuido por los centros municipales.

Manuel Serrano ha concluido valorando este programa como un programa “completo” en el que se incluyen actividades “para todos los gustos y edades”, y ha finalizado invitando a todos los vecinos de Albacete a que participen y disfruten de la festividad de San Juan.

Para descargarse el folleto informativo pulse aquí

Webs municipales


Ayuntamiento de Albacete
Plaza de la Catedral s/n, 02071 Albacete
Teléfono: 967 59 61 00
sac@ayto-albacete.es
WAI-AA WCAG 1.0 Valid CSS Valid XHTML 1.0 Transitional