Inicio es Webs municipales Alcaldía Noticias Archivo 2015 Javier Cuenca seguirá trabajando para que la ciudad de Albacete y la sociedad albaceteña se adapten a las personas con discapacidad

Javier Cuenca seguirá trabajando para que la ciudad de Albacete y la sociedad albaceteña se adapten a las personas con discapacidad

04 / 12 / 2015

Durante el acto institucional organizado con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Javier Cuenca seguirá trabajando para que la ciudad de Albacete y la sociedad albaceteña se adapten a las personas con discapacidad

Acto institucional organizado con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad

• El alcalde apuesta por fomentar la integración social y laboral de este colectivo, promover la igualdad de oportunidades y conseguir la excelencia en materia de accesibilidad
• Asegura que “no nos podemos rendir hasta que el presente y el futuro de las personas con discapacidad estén garantizados y vengan cargados de ilusión y esperanza”
• Agradece al Albacete Balompié y a la cantante María Rozalén su compromiso e implicación con este colectivo, así como la gran labor que realizan para darles una mayor visibilidad.

 

3 de diciembre de 2015- El alcalde de Albacete, Javier Cuenca, ha reiterado su compromiso y el de todo su Equipo de Gobierno con el mundo de la discapacidad, asegurando que seguirá trabajando para que la sociedad albaceteña y la ciudad se adapten a las personas con discapacidad.
 
En opinión del primer edil albaceteño, “tenemos que ser una sociedad mucho más generosa para adaptarnos a sus preocupaciones, a sus necesidades y a sus inquietudes, porque será la mejor forma de tener una sociedad mejor, más justa, más libre y más igualitaria”.
 
Javier Cuenca se ha pronunciado de este modo durante el acto institucional organizado por el Ayuntamiento de Albacete en el Teatro Circo de la capital con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
 
Según ha señalado el alcalde de la ciudad, “es necesario celebrar este Día para dar un toque de atención a la sociedad”, al considerar que “aunque hemos avanzado mucho, todavía queda un largo camino por recorrer para garantizar la efectividad de los derechos de este colectivo y su igualdad”.
 
Concretamente, Javier Cuenca ha apostado por aunar esfuerzos para fomentar la integración social y laboral de este colectivo, promover la igualdad de oportunidades y alcanzar la excelencia en materia de accesibilidad para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.  
 
En este sentido, el alcalde de Albacete ha asegurado que “no nos podemos rendir hasta que vuestro presente y vuestro futuro estén garantizados y vengan cargados de ilusión y esperanza”.
 
Durante su intervención, Javier Cuenca ha agradecido a todas las asociaciones socio-sanitarias y a las entidades que trabajan con las personas con discapacidad en nuestra ciudad la gran labor que realizan diariamente para garantizar los derechos de este colectivo y mejorar su calidad de vida.
 
Tras la lectura del Manifiesto 2015 a favor de las personas con discapacidad, el alcalde de la ciudad y la concejal de Asuntos Sociales, María Gil, han hecho entrega del logotipo del Consejo de la Discapacidad y de un diploma a los dos homenajeados de este año: la cantante María Rozalén y el Albacete Balompié.
 
Javier Cuenca ha felicitado a los homenajeados, destacando su compromiso e implicación constante con este colectivo, al tiempo que les ha agradecido el importante trabajo que realizan para dar una mayor visibilidad a las personas con discapacidad y concienciar a la población de sus especiales dificultades.

Intervención de Javier Cuenca 1 (mp3)

Intervención de Javier Cuenca 2 (mp3)

Intervención de Javier Cuenca 3 (mp3)

homenajeados


Webs municipales


Ayuntamiento de Albacete
Plaza de la Catedral s/n, 02071 Albacete
Teléfono: 967 59 61 00
sac@ayto-albacete.es
WAI-AA WCAG 1.0 Valid CSS Valid XHTML 1.0 Transitional