Inicio es Webs municipales Alcaldía Noticias Archivo 2013 Acuerdo sobre el itinerario concreto que debe seguir el Camino de Santiago a su paso por Albacete

Acuerdo sobre el itinerario concreto que debe seguir el Camino de Santiago a su paso por Albacete

06 / 02 / 2013

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Albacete ha propiciado el acuerdo entre la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Albacete y la Asociación Jacobea de Albacete, en cuanto al itinerario concreto que debe seguir el Camino de Santiago a su paso por Albacete.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Albacete ha propiciado el acuerdo entre la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Albacete y la Asociación Jacobea de Albacete, en cuanto al itinerario concreto que debe seguir el Camino de Santiago a su paso por Albacete.

En una reunión mantenida en la tarde del pasado martes en el Ayuntamiento, ambas asociaciones asumieron y aceptaron el criterio expresado por el representante de la Federación de Deportes de Montaña de Castilla-La Mancha. Este procedimiento se había acordado previamente entre ambas asociaciones, en otra reunión que tuvo lugar el pasado 28 de enero, también en el Ayuntamiento, con los concejales de Movilidad Urbana y de Turismo, Francisco Navarro y Cesáreo Ortega, respectivamente.
Según este acuerdo, el Camino del Sureste de la ruta Jacobea tendrá entrada en la ciudad por la carretera de Ayora, y llegará a la Catedral por las calles Cruz, San Agustín y Plaza del Altozano. La salida de la ciudad discurrirá, desde la Catedral, por la calle Feria hasta el recinto Ferial, alcanzará el Parque de La Fiesta del Árbol y abandonará nuestra ciudad por el Camino de Pozo Majano, en dirección a La Gineta.
Ambas asociaciones alcanzaron también un acuerdo de cara al mantenimiento de la señalización en los tramos situados fuera del casco urbano, una vez que las señales pertinentes sean colocadas. En lo que se refiere al recorrido urbano, se analizará sobre el terreno previamente, para comunicar al Ayuntamiento los lugares más idóneos para la colocación de las señales.
De este modo, la implicación del Equipo de Gobierno de Carmen Bayod,  ha propiciado este acuerdo, que era deseado desde hace más de cinco años por las asociaciones locales y del que estaban también muy pendientes otras asociaciones jacobeas, como las de Valencia, Alicante y Murcia, al objeto de definir adecuadamente la ruta a seguir por los peregrinos.
La señalización del Camino contribuirá a hacer más visible la Ruta Jacobea en Albacete, algo a lo que también se comprometió el equipo de Gobierno, que colaborará en la difusión y divulgación de este bien cultural, que es también un destacado recurso turístico.
 

Webs municipales


Ayuntamiento de Albacete
Plaza de la Catedral s/n, 02071 Albacete
Teléfono: 967 59 61 00
sac@ayto-albacete.es
WAI-AA WCAG 1.0 Valid CSS Valid XHTML 1.0 Transitional