Inicio es Webs municipales Alcaldía Noticias Archivo 2012 Movilidad aprobará la implantación de seis nuevas plazas de aparcamiento para discapacitados

Movilidad aprobará la implantación de seis nuevas plazas de aparcamiento para discapacitados

06 / 08 / 2012

La comisión estudiará nuevas medidas de seguridad vial en el acceso a los colegios.

2 de agosto de 2012- El concejal de Obras Públicas, Movilidad y Transportes, Francisco Navarro, ha informado que en la comisión informativa que se celebrará mañana viernes, día 3 de agosto, se estudiarán, entre otros asuntos, la implantación en nuestra ciudad de seis nuevas plazas de estacionamiento para vehículos con tarjeta de accesibilidad.
     En concreto, se aprobará la implantación de dos plazas en el cruce de Alcalde Conangla y Francisco Javier de Moya; una en la Plaza de Gabriel Ciscar, junto al nº 9; una en la Plaza del Periodista Antonio Andújar, delante del nº 4; una en la calle Hellín, junto al nº 57 y otra en la calle Muñoz Seca, junto al nº 2.
     En cuanto a la seguridad en los accesos a colegios, centros educativos y sanitarios, se instalará un paso de peatones en la calle San Ildefonso, antes de su intersección con la calle Cruz, para facilitar y dotar de mayor seguridad el itinerario hacia el Colegio Público Reina Sofía.
      En cuanto al Colegio Nuestra Señora de Monserrat, será colocada señalización de “Entrada Prohibida” en la calle San Rafael Arcángel, en el cruce con la calle Antonio Cuevas Belmonte, para dar mayor seguridad a los peatones que, en gran número, se dirigen por esta calle al mencionado centro escolar.
     En la misma línea, en la calle Mijo será colocada señalización de “Circulación Prohibida” en los accesos a los tramos peatonales de la misma, dada la proximidad de centros hospitalarios y de salud.
   También se tramitarán diversas propuestas de señalización, que afectarán a la seguridad vial y al tráfico en varios puntos de Albacete. Como ejemplos, la instalación de nuevos pasos de peatones en los cruces de la calle Santiago Rusiñol con las calles Almería, Miguel Servet y Hermanos Pinzón, así como la posibilidad de permitir el giro a la izquierda en Avenida Cronista Mateos y Sotos, hacia la calle Nuestra Señora de Cubas, del Sector 1. Además, se trasladará una jardinera metálica en la calle Carnicerías, la cual impide el paso de los peatones, garantizando la seguridad de los mismos.
     Por último, se dará inicio al procedimiento de contratación del Servicio de Mantenimiento, Conservación, Explotación de Datos y Nuevas Instalaciones de Control de Tráfico en Albacete. El contrato por el que se presta este Servicio, que está próximo a su vencimiento, es el referido al mantenimiento, entre otros, de la red de semáforos en nuestra ciudad.

Webs municipales


Ayuntamiento de Albacete
Plaza de la Catedral s/n, 02071 Albacete
Teléfono: 967 59 61 00
sac@ayto-albacete.es
WAI-AA WCAG 1.0 Valid CSS Valid XHTML 1.0 Transitional