Inicio es Webs municipales Alcaldía Noticias Archivo 2012 La nueva gestión de la Feria supondrá un ahorro de más de 500.000 euros

La nueva gestión de la Feria supondrá un ahorro de más de 500.000 euros

06 / 08 / 2012

Se aprovecharán los potenciales de la Feria y los espacios escénicos. Será una de las Ferias con más variada actividad musical.

La nueva gestión de la Feria supondrá un ahorro de más de 500.000 euros

Presentación de nueva gestión de la Feria

1 de agosto de 2012- El concejal de Feria y Cultura, Manuel Serrano, ha adelantado esta mañana a la prensa los asuntos más destacados que se verán mañana en comisión y que se refieren en su totalidad a la organización de la próxima Feria.
     Serrano ha indicado que aunque todavía quedan por cerrar ciertos asuntos de la programación, en general se puede hablar de un ahorro en la Feria de este año de más de 500.000 euros. Ahorro que dijo, “no significa que bajemos la calidad, sino que avanzamos cada vez más en aprovechar los potenciales de la propia Feria y de los espacios escénicos”. En definitiva, puntualizó “como ha dicho la Alcaldesa, Carmen Bayod, en muchas ocasiones, se trata de realizar más con menos”.
     Una de las novedades de la programación es que este año se van a realizar dos castillos de fuegos artificiales en lugar de tres. Así, en la comisión de mañana se aprobará la contratación del espectáculo piromusical, que se hace en colaboración con la Banda Sinfónica Municipal con un presupuesto de 18.000 euros.
     Dicho espectáculo se realizaba en años anteriores el día 8 de septiembre, sumándose al mismo los castillos de fuegos artificiales del 7, apertura de la Feria, y 17, cierre de la Feria. Por el contrario, para la Feria de 2012 se han programado sólo dos: el castillo de la apertura, que se realizará en la Puerta de Hierros, y el de cierre de Feria, que este año será el piromusical. El espacio, el mismo de siempre, Parque Lineal, junto al Templete.
     La propuesta para la contratación del Festival de Títeres, es otro de los asuntos de la comisión, con un presupuesto de 16.092 euros, y a celebrar entre los días 8 al 17 de septiembre. Esta actividad, junto a la instalación de hinchables, conformarán la Feria Infantil, que se desarrollará todos los días, en una zona acotada del Parque de Abelardo Sánchez.
     Respecto de la programación para la Caseta de los Jardinillos quedará del siguiente modo: día 8, El canijo de Jerez y Tomasito, cante flamenco junto a uno de los guitarristas más aclamados actualmente en nuestro país; día 9, Dúo Dinámico; día 12, Fangoria y Nancys Rubias; día 13, música de los 60 c0n Los trasgos, Los Mustang y Los Sirex; día 14, Camela; día 15, Pastora Soler y día 17, Albert Pla y Diego Cortés.
     Los días 10 y 11 de septiembre quedan reservados para la celebración del Día del Mayor y Día del Vecino, respectivamente, con programaciones aún sin cerrar, pero con entrada libre en ambos casos.
     Aunque ya ha informado en otras ocasiones del asunto Serrano ha recordado que la programación musical de la Feria se completa con las verbenas, que serán siempre gratuitas, y que este año se pasan a la llamada “Carpa Multiservicios”, situada tras el Colegio Feria y la programación de la zona “Viva la Feria”, a espaldas del Recinto Ferial, junto a Circunvalación.
     En este espacio se contará con las actuaciones de pago de: Marea, día 7; Miguel Bosé, día 8; Juan Magán, día 14 y Los Enemigos y Rosendo, día 15. Serán gratuitas las de: La Habitación Roja, día 9; La Peluquería, día 10; Benito Kamelas, día 11; Danza Invisible, día 12, Bongo Brotako, día 13; y Maratón de grupos locales, día 16.
     El concejal de Feria ha destacado por último que esta será la primera Feria equilibrada ya que, “se ajustan perfectamente los gastos del Ayuntamiento a la previsión de ingresos”.
 

Webs municipales


Ayuntamiento de Albacete
Plaza de la Catedral s/n, 02071 Albacete
Teléfono: 967 59 61 00
sac@ayto-albacete.es
WAI-AA WCAG 1.0 Valid CSS Valid XHTML 1.0 Transitional